¿De verdad es bueno el aceite marroquí para tu belleza?

Desde hace un tiempo se han puesto de moda los aceites esenciales. Todos prometen ofrecerle beneficios a tu cuerpo. Algunos hacen que tu cabello se hidrate, otros fortalecen tus uñas o mejoran el aspecto de tu piel. En esta ocasión hablaremos sobre el aceite marroquí. Le han hecho mucha promoción y aseguran ser una de las opciones más completas para tu cuerpo, pero, ¿realmente funciona tanto como aseguran?

Aceite marroquí, qué es

Se hace de los granos de la nuez de argán, nativo de Marruecos, por eso su nombre. Para obtener el aceite, deben dejar secar la fruta bajo el sol. Se prensan las nueces para poder liberar el aceite. Es uno de los aceites más raros y costosos, pues no hay muchos sitios en donde pueda llevarse a cabo el cultivo de los árboles. 

Hay un punto importante a aclarar: el aceite marroquí y el de argán son básicamente lo mismo. Sin embargo, el de argán es una forma más pura del aceite.

Beneficios

Tiene ácidos grasos omega, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel seca. Por si fuera poco, también hidrata al cabello dañado. La salud del cuero cabelludo mejora y se equilibran los niveles de pH que ayudan a regular la producción de aceite en tu melena. Tiene vitamina E y ácidos de linóelo que humectan la piel, reducen las manchas causadas por acné. Contiene propiedades antienvejecimiento y previene el daño solar.

Sólo debes tener cuidado al usarlo, pues para las pieles grasas no es la mejor opción. O si lo usas, debes usar pequeñas cantidades para no originar más brotes.

Cómo se usa

No necesitas aplicar grandes cantidades de aceite para obtener todos los beneficios del aceite. 

Ahora que conoces los beneficios de este aceite, decide si es el mejor para ti. Prueba los que sean necesarios hasta que encuentres el que más te guste.

Este video te puede gustar