De qué color puedo teñir el cabello cuando aparezcan las canas

Cuando las canas comienzan a aparecer intentamos ocultarlas con todo lo que encontramos en el mercado. Entonces nos planteamos el tinte. Entonces la pregunta es: ¿de qué color puedo teñir el cabello con canas? Algunas personas aseguran que conforme envejeces es mucho mejor bajar el tono de color de tu melena. ¿Será cierto?

Las canas

canas

En cuanto a ir bajando el tono de tu melena, esto no tiene fundamento. Naturalmente las canas se vuelven de un blanco verdoso en el caso de las mujeres con melena castaña o rubia. Si la tuya es de cabello oscuro, las canas te saldrán plateadas. Cuando ya has decidido teñir el cabello y vas a elegir el color piensa que el mejor será aquel que se parezca más a tu tono natural.  Incluso cuando vayas envejeciendo. Mantener el tono natural de tu cabello hará que te veas mucho más joven. Esto aplica perfectamente en las melenas oscuras. Chicas de cabello negro no intenten bajar el tono de su melena. Algunas personas no tienen muchas opciones para cambiar su tono de cabello natural, pues ninguno le queda muy bien que digamos.

¿Y entonces el tinte?

portada tintes

Hay algo muy cierto, al teñir tu cabello de un tono mucho más claro le quitas el contraste ideal a tu rostro. No me malinterpretes, los cambios de look son buenísimos para todas. Sin embargo, cuando vamos envejeciendo, lo peor que podemos hacer es ir bajando la tonalidad de nuestro color natural. Por otra parte, las chicas que están acostumbradas a teñirse el cabello desde muy jóvenes es normal que vean muy mal esta propuesta. La opción que ellas tienen es seguir con su tinte habitual. No obstante, si en algún momento quieres rejuvenecer, volver a tu tono natural será lo mejor que puedes hacer. Pruébalo, la reacción de las personas a tu alrededor será muy evidente. Evita a toda costa los tintes que por naturaleza no te quedan. 

Un cambio de look

canas

El mejor cambio de look que te puedes hacer para cubrir tus canas sin dejar de lado tu tinte natural es un balayage. De esta forma solo de medias a puntas traerás distintos tonos de tu mismo color. Busca las diferentes opciones que tienes en cuanto a teñir el cabello. Escoge la que más te guste sin alejar de tu rostro el color real de tu cabello.

Finalmente, el color de tu tinte queda a tu libre albedrío. Te hago hincapié en que busques un tinte que no te quite contraste ni fuerza. El color natural de tu cabello siempre es el mejor para ti.

Este video te puede gustar