Cómo darle un efecto mate a tu makeup

El efecto mate está arrasando en las tendencias de maquillaje. Lo cremoso o lo radiante también está de moda, pero muchas chicas prefieren que sus labios, rostro y uñas luzcan aterciopelados. Yo te quiero compartir algunos tips para transformar tu makeup y darle esta apariencia mate que tanto te gusta. No tienes que gastar dinero en esto, pues tienes los materiales en casa. Así que ¿qué estás esperando? Corre a transformar todos tus lipsticks en mate ¡ya!

Rostro

Para eliminar por completo el brillo de tu base de maquillaje, un buen truco es sellarlo con polvos translúcidos. Ideal para que tu makeup dure más tiempo y, obvio, le dé un efecto mate a tu rostro. Tu piel lucirá más tersa, suave y con una cobertura de 10. Solo aplica un poco de polvos translúcidos con una brocha grande. Sacude el exceso de polvo para que no se acumule en todo tu rostro. Pasa suavemente la brocha por tu rostro y ¡listo! Por otra parte, puedes aplicar un spray que da efecto mate, como un plus para lograr un aspecto fascinante.

Labios

¿No tienes un labial mate o ese tono que tanto te gusta es de un labial cremoso? ¡Tranquila! Sé que a veces encontrar el mismo tono con efecto mate puede ser complicado. Sin embargo, existe este pequeño truco para darle este hermoso efecto a tu labial cremoso o liquido. Coloca un trozo de papel delgado sobre tus labios y con una brocha aplica un poco de polvos translúcidos o talco sobre ellos dando toquecitos. Luego retira el papel y ¡ta da! Labios sin brillo al instante.

Uñas

Algunos esmaltes mate están un poquito pasados del costo o simplemente quieres que tu barniz favorito tenga ese acabado. Si no quieres cambiar tu esmalte porque te gusta también cómo luce con brillo entonces haz esto. Utiliza un esmalte transparente y agrega un poco de fécula de maíz en él. Después, mezcla con un palillo hasta que se incorpore correctamente. Una vez listo, aplica una capa de esmalte transparente sobre tus uñas pintadas y ¡listo! Verás cómo el efecto mate aparece de inmediato

Este video te puede gustar