Daños que le causas a tu cabello sin darte cuenta

 El cabello es nuestro mejor accesorio y para lucirlo al máximo hay que darle los cuidados correctos. Sin embargo, existen algunos daños que le causas a tu melena sin darte cuenta. Pequeñas cosas que parecen inofensivas pueden ser más agresivas de lo que te imaginas. Por ello quiero compartirte algunos de estos daños para que tomes tus precauciones.

Lavarlo todos los días

¿Lavarlo todos los días lo daña? Así es, aunque parezca algo super inofensivo para tu cabello, sin darte cuenta ¡lo estás lastimando! El champú contiene muchísimas sustancias químicas que provocan que el cabello se reseque y las puntas se abran. Esto sucede porque no dejas a tu cabello respirar de estos químicos y evitas que absorba la grasa natural. Lo recomendable es lavarlo tres veces a la semana.

No usar el protector de calor

Las herramientas de calor, como la plancha, la secadora y la tenaza para hacer tus ondas, maltratan demasiado tu cabello. Es uno de los daños que no se ven a simple vista y sin darte cuenta lo haces. Y es peor cuando lo planchas húmedo porque lo quiebras con facilidad. El protector de calor fue hecho para reducir los daños que estas herramientas pueden ocasionar en tu melena. Te recomiendo que compres uno de buena calidad y lo apliques antes de utilizar todo tipo de herramientas de calor.

Maltratarlo con las ligas

Ten cuidado con las ligas, también parecen inofensivas, pero tu cabello paga las consecuencias. Si las ligas están hechas de un material delgado podrán maltratar tu cabellera. También ten cuidado de usarlas por largos periodos, porque debilitan la hebra capilar y aumenta la probabilidad de quiebre. Siempre fíjate en la calidad de las ligas antes de comprarlas, es lo mejor que puedes hacer.

Usar los productos equivocados

Un ejemplo: el champú que todos usan en casa. Tal vez a tu mamá y a tu hermana le funcionen de maravilla, pero quizá a tu cabello no lo beneficia. Bueno, ocurre porque no corresponde a las necesidades de tu melena.  Entonces, en vez de hacerle bien a tu cabello le hace daño. Por ello es recomendable que cada quién tenga su propio producto de acuerdo a sus necesidades.

Este video te puede gustar