Dale una oportunidad a la purpurina en tus ojos

Maquillar con glitter o purpurina no es la cosa más fácil del mundo. De hecho, siendo realistas, muchas veces desistimos de este tipo de makeup cuando encontramos la purpurina regada hasta en nuestro cuello. Te doy los mejores tips para que esto no te pase. La purpurina y los pigmentos metalizados son una opción perfecta para reinventar por completo tu makeup.

La purpurina es diferente del glitter por el tamaño que tiene las partículas. Es decir la purpurina es un polvo mucho más fino que el glitter. Sin embargo los dos makeups se llevan a la par, y su aplicación se hace de la misma forma.

Usa una prebase

shutterstock_248635960

Antes de maquillarte es super importante utilizar un poco de prebase. Este producto con una textura cremosa ayudará a que la purpurina se adhiera. Por otra parte, esta nos ayudará a conservar por más tiempo nuestro maquillaje. Si no tienes prebase, utiliza un poco de vaselina o sombra en gel.  Usa poca cantidad, pues no queremos que se formen bolitas por exceso de makeup.

El pigmento, con los dedos

shutterstock_378903382

Aplicar el glitter puede ser difícil. Es mejor usar la brocha y no los dedos. La aplicación de la purpurina depende del pigmento que vayas a utilizar. Las sombras en crema siempre es mejor aplicarlas con los dedos, mientras que la purpurina suelta es mejor ponerla con brocha.

El glitter, al final

shutterstock_268164197

Sea cual sea la forma en la que utilizarás el glitter lo mejor es esparcirlo en el paso final. Delinea y maquilla con el pigmento de tu preferencia. Una vez que hayas conseguido el efecto deseado, aplica la purpurina y conseguirás una mayor profundidad y un efecto de luz más natural.

Cómo una experta

shutterstock_519657445

Vamos a ser super sinceras: aplicar purpurina requiere práctica y sobre todo mucha paciencia. Ya que estos pigmentos ensucian el resto de nuestra piel, te recomiendo seguir este sencillo truco: aplica un poco de crema hidratante en tus mejillas y coloca un pequeño pañuelo debajo de tus ojos. De esta forma la purpurina puede caer en el pañuelo y no en tu piel. Ten cuidado de no equivocarte, si lo haces será mejor que utilices un pañuelo con leche desmaquillante para corregir. Limpia y vuelve a intentar.

Al desmaquillarte

shutterstock_91538624

Quitar este tipo de makeup es bastante complejo, por lo que te recomiendo utilizar una buena leche desmaquillante. Debes ser generosa aplicando el desmaquillante. Utiliza una toallita para ir quitando poco a poco el cosmético. Cuida que no te entre en los ojos.

 Ármate de paciencia y usando estos trucos te será más sencillo lucir uno de estos hermosos makeups. ¿Quieres un poco de inspiración? Busca aquí.

Este video te puede gustar