Dale más volumen y textura a tu cabello siguiendo estos tips

Con el paso del tiempo nuestra melena se va adelgazando y pierde tanto volumen como movimiento. No obstante, algunas chicas tienen el cabello tan liso, que parece pegado a su cara. Para remediarlo, utilizamos distintas técnicas al peinarnos, productos y tratamientos. Sin embargo, hay una técnica muy efectiva para agregarle más volumen a tu melena. Fácil: consigue productos especializados para tu tipo de cabello.

Utiliza los productos adecuados para tu melena

Antes que nada debes asegurarte de que los productos para el cuidado de tu cabello sean los adecuados. Es decir, que cubran las necesidades que tiene tanto para nutrirlo como para moldearlo. Por ejemplo, si tu cabello es rizado u ondulado, necesita más hidratación. Si es liso, necesita movimiento pero sin frizz. Sólo de esa forma podrá estar sano y lucirá mucho mejor de lo que luce ahora.

Hay cortes que le dan más volumen y movimiento a tu melena

Si quieres que tu melena tenga un poco más de movimiento debes cortarla. De esa forma se acomodará de manera adecuada y linda. En este sentido, el mejor corte es un degrafilado de medios a puntas. Otra opción un poco menos radical es un corte en capas pues le permitirá a tu cabello ondularse un poco más.

Usa aceites esenciales para modelarlo

Un gran secreto de belleza es utilizar aceites esenciales para todo tu cuerpo. Estos hidratan a profundidad y en el caso de la cabellera ayudan a reestructurar la fibra capilar. Por eso es necesario que apliques tanto aceite de argán, oliva y coco por lo menos una vez cada 15 días. Verás que con el tiempo tu melena se ve aún más linda.

Ondula las partes altas de tu cabello

Otro truco para darle volumen a tu cabellera es ondular la parte alta de tu cabeza. Primero, divídelo en tres secciones y después con una tenaza ancha, riza esas secciones. Cuando tu melena esté fría despéinala un poco con tu dedos para desmarcar un poquito las ondas.

Este video te puede gustar