Cúrcuma: la especia perfecta para mantener tu belleza

¿Quién se iba a imaginar que la cúrcuma es la especia perfecta para el cuidado de la piel? De un momento a otro, las especias y ciertos productos se volvieron populares por los increíbles benéficos que traen consigo. Este es el caso de la cúrcuma, una raíz que se usa como especia en la gastronomía y que ahora tiene aplicaciones cosméticas. Gracias a su intenso sabor y color es el ingrediente perfecto para darle sabor intenso a ciertos platillos, pero también en la belleza. Descubre por qué.

Un cucharada es mucho más que magia

Para que una piel esté saludable necesita exfoliación y para ello la cúrcuma es perfecta. Además, es la especia perfecta para prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a que tiene un efecto antioxidante que mantendrá lejos las arrugas. Solo mezcla 2 cucharas de suero de leche con 1 pizca de cúrcuma. Integra hasta conseguir una mezcla. Aplica sobre el rostro y deja reposar la mascarilla durante 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua. ¿Problemas de acné? Despídete del problema. La cúrcuma elimina rápido los granitos gracias a sus propiedades antisépticas. Solo mezcla 1 cucharada de cúrcuma y 1 de aceite de coco. Deja reposar por 20 minutos antes de enjuagar.

Rostro sin imperfecciones

La piel irritada puede aliviarse con la cúrcuma. Las manchas se desvanecen poco a poco gracias a su capacidad de reducir la pigmentación de la piel, específicamente en axilas. Necesitas 2 cucharadas de jugo de pepino, 1 limón y ½ cucharadita de cúrcuma. Mezcla y esparce la pasta sobre la zona. Permite que actúe durante 15 minutos y enjuaga. Realiza el ritual 2 veces por semana.

Suavidad al por mayor

Para tener pies suaves,  la cúrcuma disuelta con unas cuantas gotas de aceite de coco es perfecta para hidratar. Deja que actúe toda la noche y notarás los cambios.

¿Qué más necesitas saber para empezar a usarla?

Este video te puede gustar