Cómo cuidar tus uñas de gelish para que duren más tiempo

Las uñas de gelish son hermosas y hacen que tus manos luzcan increíbles. Sin embargo, no es un efecto permanente y para algunas mujeres es una pesadilla, pues aplicarlas no es nada barato. Es por eso que te comparto estos tips para cuidar tus uñas de gelish y que te duren más tiempo.

Usa un aceite para cutículas

Si quieres que tus uñas de gel tengan un aspecto increíble y radiante, te recomiendo que les apliques aceite para cutículas sobre la base de tus uñas. Otro tip muy útil es esparcir crema hidratante para manos, para que así luzcas unas uñas bonitas sobre unas manos suaves e hidratadas.

Ten cuidado al tocar objetos

Nada de arañar, raspar o intentar despegar algo con la punta de tu uña. Esto solo dañará el gelish y lo hará más frágil. Tal vez sea la razón por las cuál  el gelish te dura muy poco. Lo mejor es sujetar cualquier objeto con las yemas de tus dedos y no con las uñas.

Utiliza guantes de goma cuando uses sustancias químicas

De esta forma evitarás el contacto directo con los detergentes para ropa y para trastes. Además, el exceso de humedad puede debilitar tus uñas de gelish lo que hará que se caigan o partan más rápido. Por otra parte, usar guantes es mejor para tus manos pues no tendrán aspecto de pasa arrugada al terminar.

Evita utilizar acetona

La acetona es letal para tus uñas de gelish y para ti, ya que puede derretir la superficie de las puntas de tus uñas. Si tienes muchísimas ganas de retirarte el gelish te recomiendo que acudas a un salón de uñas. Ahí sabrán cómo retirarlo sin dañar tu uña natural de manera grave.

No despegues tus uñas de gel

Yo más que nadie sé que es super tentador cuando vemos un pedazo pequeño de esmalte a punto de caer. Te dan muchísimas ganas de arrancarlo y es un poco adictivo. Sin embargo, estás cometiendo un error y tus uñas de gelish estarán a punto de desaparecer. Para conservarlas más tiempo, acude al salón de uñas y pide que te vuelvan a reconstruir la uña. No debe ser tan caro como la aplicación de gelish, además puede durarte más de un mes si le sigues dando mantenimiento.

Este video te puede gustar