Cómo cuidar tus uñas para que crezcan más rápido

Las uñas largas están más de moda que nunca. Muchos diseños de uñas están pensados para unas uñas largas, fuertes y sanas. Sin embargo, dejarlas crecer solas puede ser muy tardado sobre todo cuando no sabes cuidarlas correctamente. Es por eso que quiero darte algunos consejos de cómo cuidar tus uñas para que crezcan más rápido.

Haz ejercicio con tus dedos

De esta forma aumentarás el flujo sanguíneo hacia tus dedos. Puedes hacer actividades como dibujar, escribir con una pluma o en el teclado de la computadora, tocar el piano o la guitarra, etc. Todo esto ayuda a que tus uñas crezcan mucho más rápido y sobre todo, más fuertes.

Agrega alimentos ricos en proteínas a tu dieta diaria

Las proteínas son buenísimas para el crecimiento de tus uñas. No tienes por qué cambiar tu dieta por completo, tan solo debes agregar más alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo: carne magra, lácteos, lentejas, huevos, etc.

Haz una manicura regularmente

No necesitas ir al salón de belleza para hacerte la manicura cada dos o tres semanas. Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar, con tus propios tratamientos caseros. Lima tus uñas en la misma dirección para que no se debiliten ni tampoco se rompan. Una lima siempre será tu mejor aliada, así que lleva una contigo a todos lados. Mantener tus uñas sanas y fuertes es esencial para que crezcan más rápido.

Frota un poco de ajo y limón sobre tus uñas

Este es un pequeño truco casero para que tus uñas crezcan en cuestión de días. Y créeme, sí funciona porque yo ya lo intenté y para hacerlo necesitas:

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 taza de agua

Preparación y modo de uso:

Tritura el ajo y viértelo en una olla de agua hirviendo. Deja que hierva 5 minutos, espera a que se enfríe y agrega el jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y vierte el líquido en un frasco de esmalte para uñas vacío y limpio. Después, aplícalo sobre tus uñas todas las noches y ¡listo!

Este video te puede gustar