Cómo cuidar tus rodillas para lucir unas piernas hermosas

Estamos acostumbradas a cuidar de la piel de todo nuestro cuerpo… pero, ¿qué pasa con nuestras rodillas? A veces tomamos a la ligera la piel de esta área o la olvidamos por completo y no le damos el cuidado que requiere. Entonces, con el tiempo se vuelven oscuras y ásperas. Si tienes este pequeño problema no te preocupes, te enseñamos cómo cuidar tus rodillas para lucir unas piernas hermosas.

La piel de codos y rodillas es mucho más áspera y seca que la del resto del cuerpo. La falta de atención y cuidado facilita que adquieran una apariencia rugosa y poco estética. Esta zona del cuerpo se encuentra muy desprotegida ya que las glándulas sebáceas están distribuidas de forma irregular. Además, el constante roce con la ropa propicia la hiperpigmentación.

Cuida tus rodillas en 5 pasos

Exfolia

Coconut natural beauty treatment. Coconut oil, milk, dried shavings, nut, towel, skincare ingredients. Top view white wooden background.

Al igual que el resto de tu piel, tus rodillas necesitan una exfoliación cada 3 días. Con esto, la sensación rugosa que han adquirido desparecerá poco a poco. Para retirar estas capas de piel no es necesario que compres un exfoliante caro, puedes hacer uno en la comodidad de tu hogar. Prueba una de nuestras recetas de exfoliantes naturales.

Hidrata

milky lotion for beauty treatment with fresh herbs in background

No olvides hidratar esta zona diariamente para evitar que se cuartee. Sobre todo cuando utilices faldas o vestidos. Cuidar tus rodillas hará que luzcas unas piernas mucho más bonitas y radiantes. Utiliza tu crema corporal de siempre, masajeando la zona hasta que se absorba el producto. Si están demasiado resecas, aplica una crema emoliente.

Suaviza

Bottles of essential aroma oil on wooden board

Bottles of essential aroma oil on wooden board

De vez en cuando puedes aplicar algo de aceite para mantener la zona mucho más tersa y suave. Puedes aplicar un poco de aceite de argán para cuidar tus rodillas antes de irte a dormir. De esta forma tu cuerpo lo absorberá durante la noche. Si lo haces constantemente los resultados serán más visibles. Eso sí, evita untarte aceite en el transcurso del día si vas a exponerte al sol. Recuerda aplicar protector solar en todo momento.

Aplica un tratamiento

shutterstock_397054546

Una mascarilla hidratante corporal siempre viene bien para cuidar tus rodillas. Aún mejor si la utilizas en tiempo de frío, cuando la resequedad comienza a atacar a nuestro cuerpo. Ayuda a tu piel a lucir radiante en todo momento con una mascarilla cada 15 días. Si no quieres gastar de más, puedes utilizar ingredientes naturales que contribuirá a que tus rodillas adquieran suavidad. Checa la receta por aquí. 

Despigmenta

AdobeStock_108256449

Si esta zona se encuentra muy oscura, siempre puedes recurrir a productos que contengan los siguientes ingredientes: hidroquinona, ácido kójico, vitamina C y ácido alfahidroxi. Recuerda que la constancia es esencial en la aplicación de estos tratamientos para que den resultado. Cuidar de tus rodillas no es tan difícil como parece, solo debemos dedicarles un poco de tiempo y atención.

Cuéntanos, cómo cuidas tus rodillas.



Este video te puede gustar