Cómo cuidar tus pies si usas tacones a diario

Aunque amamos los tacones y nuestro lema sea “mientras más alto mejor”, si no les damos los cuidados adecuados, podemos sufrir problemas que afecten nuestro bienestar y a veces hasta derivar en problemas de salud. Nuestro pies sufren cada vez que usamos un calzado incómodo y depende de nosotras mantenerlos bellos y sanos sin importar la altura del tacón.

Los pedicure es esencial

fish pedicure

Más allá de una cuestión estética o de vanidad, una buena pedicura puede contribuir a la salud y bienestar de tus pies. Lo más importante es que durante esta, te proporcionen un masaje. Al usar tacones la planta del pie sufre la presión de nuestro peso, presionando de más el volumen de nuestro pie. Así, un buen masaje te ayudará a recuperar el volumen perdido y a activar la circulación. Durante este masaje, debes insistir en los dedos y el talón, pues son las partes del pie que más se secan debido al roce del zapato.

Exfoliación de pies

water summer beach waves relax

Al menos una vez a la semana debes practicarte una exfoliación de pies. Esto te ayudará a eliminar las células muertas y mejorar el aspecto de la piel. Para realizar la exfoliación de manera efectiva, remoja tus pies en agua tibia por 20 minutos. Esto ablandará la epidermis y será más fácil desprender las células muertas. ¡Tus pies quedarán super suavecitos!

Uñas saludables

vintage summer driving feet

Para que tus uñas tengan mejor aspecto, estén más fuertes y más sanas prueba a llevarlas sin esmalte de vez en cuando. El esmalte no deja respirar a la uña y si van pintadas siempre, no se oxigenan adecuadamente. ¡No se trata de prohibirte el esmalte de uñas, sino de pasar algunos días sin usarlo! Puedes elegir una semana completa al mes o dos días de cada semana, por ejemplo.

Ejercicio

leonardo dicaprio feet michelle williams toes shutter island

Ya sabemos, siempre con la misma canción. Pero es verdad, ejercitar tus pies y tus dedos antes y después de usar tus tacones, hará milagros. Por lo general, el calzado suele ser un poco ajustados en la zona de los dedos y eso puede acabar deformándolos. Por esto, cada vez que te quites algún zapato que te presione un poco en los dedos, estíralos y encógelos de forma continua. Haz 10 repeticiones de este movimiento. Si vas a usar un tacón muy alto, prepara tus gemelos para ello. Antes de ponértelos permanece en pie y descalza. Luego párate en las puntas y baja, vuelve a ponerte de puntitas y baja. Repite el movimiento 10 veces.

Este video te puede gustar