Cómo cuidar tu protector solar para aprovecharlo al máximo

En un mundo ideal, debemos usar protector solar todos los días. Tal vez tengas uno especial para el diario y otro que usas sólo en vacaciones. Y aunque nos encantaría, tal vez no salgamos de vacaciones tan seguido. Así que ¿qué pasa en el intermedio? ¿Sabes cómo cuidar tu protector solar? Aquí te decimos cómo para que lo aproveches al máximo.

1. Revisa la fecha de caducidad

El bloqueador solar empieza a perder su eficacia después de tres años. Incluso si nunca fue abierto. Te recomiendo que anotes en el envase cuándo lo compraste, esto te servirá como guía (a veces no se ve la fecha de caducidad o llevan tanto tiempo, que se borra). Ahora, la mayoría de los protectores contienen preservativos, así que puede que funcionan después de esta fecha pero de forma menos potente. Al final, se trata de tu piel, así que si tienes dudas, mejor tíralo y adquiere uno nuevo. Tu piel te lo agradecerá.

2. Si ya estaba abierto, cuida dónde estuvo

Tal vez tienes el bloqueador del verano pasado y aún está vigente. ¡Yey¡. Entonces puedes reutilizarlo sin problema alguno. A menos que se vea amarillento o la consistencia haya cambiado. Si está aguado o grumoso, mejor cámbialo. Si lo dejaste este tiempo en algún lugar expuesto al calor, esto pudo haber ocasionado que los ingredientes se degradaran y ya no sirvan. Así que ahora que lo sabes, cuando regreses de las vacaciones, guárdalo en algún lugar fresco y seco. Lo mejor es guardarlos dentro de una bolsa con cierre en el clóset.

3. Úsalo todos los días

¿Recuerdas el mundo ideal que planteamos al principio? La realidad es que el protector solar no es sólo cosa de vacaciones. Nuestra piel requiere protección contra los rayos UV todos los días. No importa si estás en la playa o en tu ciudad, estos llegan a todos lados. Así que cuida tu piel todos los días. La cantidad que los expertos recomiendan es 30 gramos de protector solar para el cuerpo. Y una crema hidratante con protector solar para el rostro, así como bálsamo protector para los labios.

Este video te puede gustar