Cómo cuidar la piel de tu bebé

La piel de tu bebé es super importante. Así que debes cuidarla incluso más que la tuya, pues es mucho más delicada que la de un adulto.

Cuida la piel de tu bebé

bebe

Para el cuidado de la piel de nuestro bebé debemos tomar en cuenta su higiene, los productos de humectación, lociones y las telas para arroparlo.

Baño

bebe-baño

Se recomienda que el baño sea diario porque los bebecitos sudan mucho, hacen popó y aunque los asees en ese momento, las bacterias siguen ahí. Cuida la temperatura del agua, pruébala con el tacto de tu codo o la parte interna de la muñeca, ya que son partes sensibles. Si tienes un termómetro de agua, ¡perfecto!

Báñalo super rápido, en cinco minutos, no más, pues su piel se puede resecar. Usa jabón hipoalergénico y en poca cantidad. Aplícalo con tus manos, no es necesaria una esponja ni nada parecido. Envuelve a tu pequeño en una toalla y cubre bien su cabecita.

Asegúrate de que los productos que le aplicas sean hipoalergénicos. Ponle poca cantidad para evitar irritar su pielecita. El talco es bueno para absorber la humedad y proteger su piel de los hongos y dermatitis.

Es importante que le cambies el pañal periódicamente aunque no haya hecho popó y asegúrate de que siga bien limpio y seco. Muchas veces se rozan solo por no tener un cambio de pañal constante. Si su pañal ha estado seco durante mucho tiempo, no es necesario desperdiciar, solo deja que su piel respire unos minutos.

Ropa

bebe-ropa

Hay bebés propensos a las dermatitis, así que procura que su ropa y sus cobijas sean de fibras naturales. Por lo menos que la primera capa de ropa que toque su piel sea 100% algodón o lino. Como segunda capa puedes usar lana o acrílico, pero siempre después de las fibras naturales. Sobre todo si tu bebé tiene dermatitis atópica, que es la más común. Al comprar prendas revisa que las etiquetas no vayan a lastimarle la piel, si puedes cortarlas, mejor. Recuerda lavar la ropa nueva sin suavizantes, antes de ponérsela.

Clima

bebes-bebe-frazada

Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la piel de tu bebé, pero puedes aprovechar  otros elementos pues a él le hacen bien.

Permite que le dé la resolana en su piel solo unos 10 minutos. Déjalo solo con el pañal, pero nunca lo expongas a los rayos directos del sol. Debe ser una temperatura agradable. Esto le dará mucha vitamina D, que necesita para fortalecer sus huesitos por tener calcio.

Ésta es una recomendación de los médicos, pero si no sigues al pie de la letra los pasos puede ser dañino para la piel de tu bebé, se irritará y resecará.

Este video te puede gustar