Cómo cuidar tu cuerpo durante el embarazo

El hecho de estar embarazada no significa que dejes de cuidar tu cuerpo, al contrario. Tampoco se trata de que seas obsesiva, pero sí lo suficiente cautelosa para que tu cuerpo se mantenga en las mejores condiciones durante esta etapa.

Estrías y celulitis

El embarazo es temido por muchas porque suelen aparecer las molestas estrías y celulitis. Las estrías aparecen por el estiramiento de la piel, además del desorden hormonal. No a todas les aparecen, pero las zonas más afectadas son los muslos, cadera, glúteos, senos y vientre. Para prevenir la celulitis debes evitar la retención de líquidos, por lo que hacer alguna actividad física es importante.

Hidratación para cuidar tu cuerpo

Tomar suficiente agua te ayudará a prevenir la retención de líquidos. También sirve para que tu cuerpo elimine las toxinas y así se mantenga en buen estado. Además, el saco amniótico de tu bebé se mantendrá protegido.

Cabello y rostro

Los cambios hormonales hacen que el cabello en el embarazo luzca hermoso. Eso sí, debes evitar exponerte a las sustancias químicas porque podrían afectar al bebé. Come suficientes frutas y verduras para nutrirlo y fortalecerlo. Tu rostro también requiere cuidados para que no se reseque. No olvides usar protector solar y un maquillaje suave.

Cuidado con el estrés

Las mujeres embarazadas deben mantenerse en ambientes tranquilos, lejos de las discusiones. Si hay estrés, es posible que haya daño en la salud física y mental del bebé y la madre. Así que las clases de yoga o meditación resultan una buena opción cuando sientas que todo se va por la borda.

Recuerda que debes acudir a tu chequeo mes con mes para verificar que vaya en orden. Tu salud y la de tu bebé son muy importantes durante esta maravillosa etapa.

Este video te puede gustar