Cómo cuidar tu cabello durante un tratamiento oncológico

A menudo, los tratamientos oncológicos traen consecuencias nocivas para la salud. Entre los diversos efectos secundarios de este tratamiento se encuentran la pérdida de peso, depresión y la caída del cabello. Esta última consecuencia es una de las más temidas, tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo, te comparto ciertos cuidados con los que podrás aminorar el problema

¿En qué momento del tratamiento se cae el cabello?

Los efectos secundarios del tratamiento se presentan de diversas formas y en distintas etapas dependiendo del estado de salud de paciente. Así mismo, hay personas que lo resisten de mejor manera que otras. Sin embargo, generalmente la caída del cabello se presenta en la tercera semana después de la primera sesión de quimioterapia. No obstante, en la primera semana puedes observar pérdida de brillo y movimiento.

 Cuidados previos a la terapia

 Antes de recibir la terapia debes comenzar una rutina para nutrir y acondicionar tu melena. De esa forma perderás menor cantidad de cabello cuando el tratamiento inicie. Comienza a utilizar un shampoo suave y reduce el número de días que lavas tu melena, de esa forma lo resecas menos. Cubre tu cabello cuando te expongas al sol por periodos prolongados. Finalmente, dile adiós a cualquier tinte o tratamiento para alisar o rizar el cabello.

Consejos para recuperar la salud de tu melena

Lo más recomendable es consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E. Puedes encontrar ambos nutrientes en el pescado, huevos, los pepinos el aguacate, algunas frutas y los frutos secos. Así mismo, puedes tomar cápsulas de biotina. Esta vitamina fortalece y favorece el crecimiento del cabello. En cuanto a la salud de tu cuero cabelludo, debes utilizar algún sombrero, gorro o pañuelo que te proteja de la luz del sol. De esa forma tu cuero cabelludo se desgastará menos y tus folículos se recuperarán fácilmente.

Este video te puede gustar