Cómo cuidar el cabello rojizo

El tinte rojizo puede ser uno de los más delicados a la hora cuidarlo, además de los tonos pasteles. Este dura más en tu cabello porque se trata de un tinte permanente. Sin embargo, puede “mancharse” con las raíces o puede maltratar tus puntas si no le das el cuidado correcto. Yo una vez lo teñí de rojo y lo tuve así durante tres años seguidos. Tengo mucha experiencia sobre cómo cuidar el cabello rojizo. Claro, al principio no tenía ni idea de cómo hacerlo y fui aprendiendo sobre la marcha. Mi cabello se maltrató, mis puntas se abrieron y tuve que cortar más de una vez. Yo no quiero que esto suceda contigo, así que si estás planeando teñir tu cabello de rojo debes seguir estos consejos. Créeme, te ayudarán y lucirás una melena increíble.

Usa un champú especial para tinte

El objetivo es mantener el tinte rojizo por más tiempo. En vez de retocarlo a las tres semanas, podrías hacerlo a las cinco semanas si aprendes a revivir el tinte. Por ello, te recomiendo que reemplaces tu champú por uno especial para cabellos teñidos. Estos contienen propiedades que ayudan a que el color no se caiga mucho con el agua, además de que lo hidratan y evitan el maltrato.

También puedes optar por un champú con tinte rojizo

Este champú fue de mis mejores aliados. Cuando lo descubrí investigue todo sobre este y después lo puse a prueba. Por sí nunca habías escuchado del champú con tinte, tengo que aclarar que no te va a teñir el cabello de cierto color si lo tienes oscuro o rubio. Es decir, si eres rubia y compras un champú con tinte rojizo el color no quedará porque no es un tinte en sí y tampoco contiene amoniaco ni peróxido. Lo que el champú hace es darte reflejos rojizos. Hay una gran variedad de champú con tintes, por ejemplo hay negro, castaño y rubio dorado. Te lo recomiendo para que le de más brillo y color a tu cabello teñido.

Aplica mascarillas capilares

Ideales para brindarle más hidratación a tu cabello y evitar las puntas abiertas. Opta por mascarillas cuyas funciones sean mantener el color del cabello, brindarle hidratación o sellar las puntas abiertas. Puedes conseguirlas en tiendas de belleza y no suelen ser costosas.

Ten cuidado con el cloro de las piscinas

El cloro de las piscinas puede deslavar el tinte rojizo. De ser así, este pasará de un rojo vivo a uno más apagado con tonos marrones o tirándole al rojo manzana. Te recomiendo que sujetes tu cabello con un chongo muy alto para no afectarlo demasiado.

Usa un protector térmico a la hora de plancharlo

No es algo nuevo que el calor de la plancha y de la secadora dañan el tinte de tu cabello. Por ello, lo mejor es usar un protector de calor capilar para estas ocasiones.

Aquí te dejo algunas otras ideas para que el tinte te dure por mucho más tiempo.

Este video te puede gustar