Cómo cuidar tu cabello si practicas natación

La natación es un gran ejercicio de bajo impacto tanto para perder peso como para tonificar los músculos. Sin embargo, es un hecho que el contacto constante con el cloro maltrata el cabello. Este y otros químicos que añaden al agua de la piscina secan la cabellera, la debilitan y opacan. Así que si quieres lucir ese cuerpo de envidia toma en cuenta estos consejos para cuidar tu cabello.

Usa una gorra impermeable

swimmers

La gorra te ayuda a que el pelo no te estorbe y a tener un mejor rendimiento en el deporte. Con una gorra de silicón, látex o poliuretano podrás cuidar tu cabello del efecto del agua de la piscina. Asegúrate de usar una talla que cubra todo tu cabellera. Puedes amarrarla en un chongo antes de ponerte la gorra para que sea más sencillo en caso de que la tengas abundante o muy larga.

Para cuidar tu cabello, mójalo antes de nadar

hair

Toma una ducha rápida con jabón antes de entrar a la alberca. De este modo, tu cabello absorberá menos cloro. O simplemente enjuágalo con agua. También puedes aplicar un poco de aceite de oliva en las puntas para tener protección extra.

Usa shampoo para cabello seco

Romy hair feminism connie britton shampoo

Después de nadar es super importante que te enjuagues muy bien y elimines cualquier resto de cloro, al menos por cinco minutos. Además, debes usar shampoo para cabello seco y una mascarilla. También puedes encontrar productos especiales que protejan la queratina de tu cabellera y que eviten que absorba el cloro.

Usa mascarillas para nutrir tu cabellera

hair

Para cuidar tu cabello yevitar la resequedad de tu melena y las temidas puntas abiertas, aplícale una mascarilla. Hazlo dos veces por semana para nutrirlo. Puedes hacer una mascarilla casera con un huevo y dejarla actuar sobre tu cabellera de 15 a 20 minutos.

Sin duda, el cloro no será un impedimento para seguir nadando. Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu cabello y con estos consejos podrás lucirlo hermoso y saludable. Podrás seguir disfrutando de este beneficioso deporte.

Este video te puede gustar