¿Cómo cuidar el cabello de mis hijos?

Si te has preguntado varias veces “¿de qué forma cuido el cabello de mis hijos?” o si es necesario hacerlo. Entonces esto es para ti. La respuesta es sí, claro que el cabellito de tus hijos necesita el mismo cuidado que el tuyo. Así que vamos a ver cómo puedes hacerlo.

¿Cómo cuidar el cabello de mis hijos?

En realidad no es nada sencillo el cuidado del cabello en general y el de un pequeño no es la excepción. Te diré lo que a mí me cuesta más trabajo a la hora de tener que lidiar con el cabello de mi pequeña: el enjuague. ¡Cómo lo sufro!, y ahora verás por qué. Esto es lo que debes procurar en la linda melenita de tus pequeños:

  • La frecuencia con que la que se debe lavar el cabello de un niño no es la misma que la del baño. Es decir, debes bañarlo diariamente pero si no se ensució mucho o no hizo tanto ejercicio, lo mejor será que solo uses shampoo 3 veces por semana, pues la grasita natural le da brillo a su cabello y evita la resequedad y opacidad. En épocas de mucho calor sí es bueno que laves bien su cabello diariamente.
  • El shampoo debe ser infantil pues tiene menos químicos que el producto para adultos. Así que no lo bañes con el tuyo. Él necesita uno hipoalergénico que sea un poco más orgánico para que no le irrite el cuero cabelludo y funcione como él lo requiere.
  • Para mí este es el punto más importante para que su pelo luzca maravillosamente brillante: enjuagar super super bien. Por lo mismo, me resulta el paso más difícil pues tus manos deben adivinar cuándo está en su punto perfecto. Si no lo enjuagas bien, se ve muy opaco y de nada sirve que lo demás lo hagas correctamente porque aunque esté cuidado, no se verá tan lindo como él lo merece.

¡Tiempo de peinar!

  • Acondicionador sin enjuague. Éste úsalo después de su baño aunque hayas usado solo agua, ponle un poco de este acondicionador para que el desenredado sea más sencillo y no quiebres su cabello. Además, así no sufrirá de tirones y hasta disfrutará de este momento.

  • El cepillado también es mega importante. Debes hacerlo (si es cabello largo) empezando por las puntas. Desenrédalas bien y continúa subiendo hasta que llegues a la raíz pero nunca al revés pues le harás más nudos y le quebrarás el cabello. Cepíllalo dos veces al día.

  • Cuida la cantidad de gel que le pones para peinarlo, si es que lo usas. A mí me parece casi innecesario, pero si realmente quieres ponérselo o es una ocasión especial, ¡adelante! Solo no le pongas muchísimo, en serio esto maltrata su cabello.

  • Otra opción para el peinado es la crema para peinar. Tanto para niños como para niñas funciona. Además ayuda a que no se enrede tanto en el transcurso del día.
  • No olvides que ellos también necesitan ir al salón de belleza cada cuatro meses más o menos. Sus puntas también se maltratan, así que es necesario que le quitemos esas partes de cabello para que siga creciendo sanamente.

¿Tú cómo cuidas el cabello de tu hijo?

Este video te puede gustar