Cómo cuidar tu cabello en el embarazo

En la etapa del embarazo tu cuerpo sufre cambios hormonales y físicos. Cuidar tu cabello es una de las cuestiones más importantes, pues lo que deseas es lucir radiante. Durante la gestación, tu melena luce brillante y con más volumen. Sin embargo, al nacer tu bebé tu cabello puede deteriorarse y caerse demasiado. Tranquila, sólo es temporal, pero si deseas ralentizar este proceso, checa lo siguiente.

Cuidar tu cabello es muy importante

shutterstock_341153561

Dependiendo del tipo de melena que tengas son las consecuencias que puedes sufrir en la etapa del embarazo. Si tu cabellera es seca y quebradiza, el embarazo te favorece porque notarás más volumen y una textura normal. Esto se debe a que la grasa en tu organismo aumenta y eso ayuda a que el cabello luzca genial. En caso de que tu cabellera sea normal, puede engrasarse más de lo deseado. Para evitarlo, te recomiendo que uses un champú con pH neutro para no afectar tu cuero cabelludo. El cabello graso resulta afectado en esta etapa porque al aumentar la producción de grasa, estará más seboso de lo normal. Entonces, debe lavarse con más frecuencia y con productos especializados.

¿Qué pasa con tu melena después del embarazo?

shutterstock_245065642

La pérdida de brillo y volumen es algo que le sucede a todas las mujeres que acaban de tener bebé. Por desgracia, también se cae más el cabello, pero debes guardar la calma porque si te estresas empeorará la situación.

Sigue estos consejos para cuidar tu cabellera

cuidados-cabello-embarazada

  • Es preciso que tu alimentación sea variada y suficiente. Incluye frutas y verduras para que aporten los nutrientes necesarios al cuero cabelludo. Además, ayudan a que se fortalezca el cabello y luzca brillante.
  • Evita usar las secadoras o planchas, pues maltratan tu cabello y lo debilitan. Elige peines de dientes anchos para que al desenredar tu cabello no se quiebre con facilidad.
  • Si recoges tu melena, trata de no apretarla tanto porque ejercerás mucha presión y eso la maltratará.
  • Aplica alguna crema para desenredar después de bañarte para que no batalles tanto a la hora de peinarte. Si mantienes tu cuero cabelludo hidratado tu cabello estará lindísimo durante y después del embarazo.
  • Date un masaje capilar para estimular la circulación sanguínea, eso revitaliza tu cabellera.

 Disfruta esta etapa y sigue estas sugerencias para mantener tu melena en buen estado. Recuerda que para que se vea fabulosa debes llevar un estilo de vida saludable.

Este video te puede gustar