Cómo cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio

Si eres superfan del gym o de hacer ejercicio, habrás notado que tu cabello se despeina al terminar tu rutina. Y no solo eso, también se ve apelmazad y sin brillo. Cuidar tu cabello antes y después de hacer ejercicio es vital para que no sufra.

Después de una dura sesión de ejercicio, tu melena se daña debido a un culpable: el sudor. La sal que contiene el sudor  hace que el cabello se reseque, pierda su brillo y textura. Si te ejercitas con frecuencia ¿cómo puedes cuidar de él para que no se afecte? Aquí te decimos.

Cuidados antes de ir al gym

cabello ejercicio

Antes de hacer ejercicio, dale a tu cabello lo mismo que a tu piel: hidratación. En crema o spray, existen productos para hidratar el cabello que se absorben rápidamente. Esto no quiere decir que puedas hacer ejercicio con el cabello mojado, sino hidratarlo con el producto que más te guste. Si no quieres agregarle más químicos es posible utilizar un poco de aceite de coco de medios a puntas. De esta forma evitas que tu cabellera se quiebre y reseque durante tu entrenamiento.

Para no acabar con el cabello tan enmarañado después de la sesión de ejercicio puedes optar por peinarlo. De esta forma no solo impides que se enrede, sino que también ayudas a que el producto de hidratación penetre con mayor facilidad. Recuerda que las ligas con las que te peines deben ser de tela, así no se dañará.

¿ Y qué hago después?

cuidar tu cabello

Lava tu cabellera después de hacer ejercicio. Esta es la única manera de eliminar el sudor generado durante el ejercicio.  Elige un shampoo adecuado para tu tipo de cabello, de preferencia que contenga un buen factor de hidratación. Deja secar tu cabello al aire, la resequedad que deja el sudor más la secadora puede ser el peor enemigo para tu cabello. No olvides aplicar una mascarilla semanalmente en tu melena para mantenerla suave y sedosa.

No tienes que comprarla, hay muchos remedios naturales que pueden ser de suma utilidad para mantenerla hermosa. Puedes probar con esta mascarilla natural para cuidar tu cabello. 

En todo caso puedes utilizar cualquiera de estos hermosos peinados para cuidar tu cabello y mantenerlo en su lugar mientras haces ejercicio. 



Este video te puede gustar