Cómo cuidar tu cabello de acuerdo a su porosidad

Después de probar un montón de productos para el cabello ¿el tuyo sigue reseco? De hecho, hay una razón para ello. No es que el producto que estás usando sea malo, si no que tu cabello no esta absorbiéndolo cómo debería, esto se debe a su porosidad. Veamos de qué se trata para que puedas cuidarlo adecuadamente.

¿La poro… qué?

 

La porosidad de tu cabello es lo que determina cuánta agua penetra y retiene cada hebra. Esto se debe a un factor genético. Este cambia con los productos y posibles aplicaciones de tinte a las que recurrimos. La melena de cada mujer es diferente, su porosidad es muy fácil de conocer. Solo tienes que hacer este sencillo test y después conocer el cuidado específico que necesita para mantenerla hidratada.

Baja

Las melenas con una porosidad baja, tienen un aspecto sano y brillante. Aunque estas definitivamente no son fáciles de tratar. Debes evitar los tratamientos de proteínas y aceites pesados. Es mejor que busques productos con bases acuosas, como las leches capilares, que son mucho más nobles con la textura de tu melena. Los tratamientos de  hidratación profunda son los mejores para ti. De hecho, es una buena idea que estos tratamientos se hagan a base de algo de calor, para que el producto penetre mucho mejor.

Porosidad media

Las chicas con una melena de porosidad media son las más suertudas de este mundo. Tu cabellera es la más fácil de hidratar. Su cuidado será muy sencillo. Con seguir una rutina que incluya quincenal o mensualmente un tratamiento de hidratación profunda será más que suficiente. Por otra parte, puedes probar cualquier aceite que quieras para darle un brillo super lindo a tu melena.

Alta

Las melenas de porosidad alta son las que por más aporte de hidratación que reciban se resecan pronto. Como ya lo hemos explicado, esto se debe a que la disposición de las cutículas. Así que el plan de acción para que tu melena conserve más tiempo su hidratación es recurrir a mascarillas de hidratación profunda, seguidas por unas gotas de aceite de coco para retener el líquido. Estos dos productos serán los salvadores de tu cabellera. Siempre aplica la mascarilla y después un poco de aceite para sellar.

Este video te puede gustar