Cuidados que toda mujer de melena rizada debería seguir

Si eres una mujer de melena rizada, definitivamente esto puede interesarte. Tan solo dime: ¿cuántas veces has batallado para desenredar tu cabello? ¿Tienes mucho frizz? Eso es porque no le das los cuidados correctos a tu hermosa cabellera rizada. Así que todos los que te mencionaré a continuación te ayudarán a tener un cabello hermoso, sin nudos, libre de frizz y muy suave, ¡garantizado!

Usa productos específicos para chicas de melena rizada

Para todo tipo de cabellera existe un producto y si tu eres de melena rizada, entonces debes elegir un champú y acondicionador especiales para tu tipo. Este tiende a secarse más a comparación con el cabello normal o lacio. Por la misma razón se maltrata más. Y esta es una de las razones por las que deberías usar productos apropiados para tu cabello, que eviten el maltrato y lo mantengan muy hidratado.

No laves mucho tu cabello con champú

Es un poco lógico que como es un producto especial para cabellera rizada, lo uses todos los días, pero no. De hacerlo, tu cabello lucirá encrespado debido a que se puede resecar con demasiados lavados. Te recomiendo que lo laves una vez por semana con champú. El resto de los días puedes utilizar un champú en seco para eliminar el exceso de sebo de tu melena rizada.

Usa una camiseta en vez de una toalla para secarla

La toalla es una de las peores enemigas de la melena rizada. Puedes secar tu cuerpo con una toalla, pero no es buena idea usarla en tu cabeza. Mejor reemplaza la toalla por una camiseta de algodón que no temas ensuciar o mojar constantemente. Así mantendrás tu cabello más suave y fuerte.

Desenreda tu cabello con un peine de cerdas anchas

En cambio, si no tienes un peine de cerdas anchas puedes hacerlo con tus dedos. Será más fácil que desenredes esos rizos; además, evitarás la aparición del frizz, lo cual es perfecto. Usar una crema para desenredar tu melena, te hará la tarea más fácil.

Este video te puede gustar