Cuidados que requieren tu piel y tu cabello si vas a nadar

Hay ciertos cuidados que tu piel y tu cabello necesitan de acuerdo a las actividades que realizas. Por ejemplo, si estarás mucho tiempo expuesta al sol, sabes que debes aplicarte bloqueador y de ser posible usar sombrero, gorra o sombrilla. Cuando vas a nadar sucede lo mismo, pues el agua de la alberca tiene químicos que dañan tu cabello y tu piel.

La natación

Nadar es una de las actividades predilectas de muchas chicas, pues las ayuda a relajarse mientras el cuerpo se pone en contacto con el agua. Este deporte es muy benéfico, pues se trabajan más músculos de los que te imaginas. Si buscas una actividad con la que ejercites todo tu cuerpo, la natación es una de las principales opciones. Por desgracia, para mantener limpia el agua de la alberca se utilizan químicos que son dañinos para la piel y el cabello; sobre todo si asistes frecuentemente.

¿Qué cuidados requieren tu piel y tu cabello?

Antes de entrar a la piscina lo mejor que puedes hacer es darte una ducha. Muchos piensan que no tiene sentido alguno si después de eso entrarás a la alberca. Sin embargo, hacerlo ayuda a que las células de la piel y los tallos pilosos se hidraten y así absorben menos cloro. Para que tu cabello tampoco sufra las consecuencias, lo mejor será que le apliques algún aceite protector. Este le ayuda a mantenerlo hidratado y aislado del cloro. Además de aplicar el aceite, usa un gorro de silicona que proteja tu melena. El silicón es mejor que el neopreno o la licra para cuidar tu cabellera.

Una última recomendación para cuidar tu piel

Como sabemos, la piel necesita agua para mantenerse hidratada, pero en exceso puede resultar dañina. Si a eso se le agregan los químicos, el daño se incrementa. El cloro tiende a resecar la piel, por lo que es bueno que antes de entrar a la piscina apliques una crema o loción hidratante. Si el producto que eliges tiene vitaminas C y E, los beneficios para tu piel serán más. Hay algunos gimnasios o centros deportivos que incluyen entre sus reglas están entrar con la piel limpia a la alberca. Si es el caso, entonces al salir enjuágate bien con agua potable y humecta tu piel de inmediato.

¡Disfruta la alberca con una piel hermosa!

Este video te puede gustar