Cuidados que necesita una piel con problemas de acné

Casi todos (o si no es que todos) hemos tenido problemas de acné en algún momento de la vida. La adolescencia es el momento en el que más se sufre. En esta etapa nuestro cuerpo experimenta tantos cambios, que es como ver una montaña rusa en nuestro interior.

¿Qué es el acné?

El acné es un problema en la piel muy serio, que debe tratarse de manera delicada. No tener las medidas necesarias puede ser contraproducente. Para combatirlo, es importante tener buena alimentación, usar los productos adecuados para la piel e higiene. El acné aparece por la obstrucción que sufren los poros de la epidermis. Se tapan cuando las glándulas sebáceas segregan demasiada grasa y esta se acumula. La suciedad causada por el exceso de sebo no es la única causa. También influye la contaminación a la que tu cutis se expone día con día.

Requiere limpieza profunda

La piel necesita ser limpiada día con día para eliminar las impurezas. Lo importante es elegir los productos que cubran las necesidades de la piel. Es importante que sean suaves, pues de lo contrario solo la resecarán. Usar exfoliantes de manera frecuente la daña y agudiza el problema. Si quieres cuidar tu piel con problemas de acné, toma en cuenta esto:

  • Productos en gel. Son ligeros y dan una sensación refrescante en la tez. Los productos en gel tienen activos seborreguladores, antiinflamatorios y antisépticos. En conjunto calman la sensación de picor e hinchazón.
  • Máxima hidratación. Es recomendable usar cremas libres de grasa, pues así se respeta el equilibrio natural de la piel.
  • Makeup especial para cutis acnéico. En la actualidad existen marcas que han creado maquillaje especial para cutis con acné. Se retira más fácilmente y no deja residuos en la tez para no dañarla más.

Este video te puede gustar