Cuidados que necesita tu piel previo al maquillaje de Halloween

El Halloween se acerca, y con él la oportunidad para convertirnos en los personajes que siempre quisimos ser. Los eventos más esperados son las fiestas, ya que en ellas podemos lucir toda nuestra creatividad creando hermosos disfraces. Muchas veces recurrimos al makeup para complementar nuestros atuendos y hacerlos más realistas; sin embargo, es primordial que cuidemos nuestra piel antes de maquillarnos. A continuación te dejo algunos tips que hay que tomar en cuenta.

Hidrata

La hidratación previa al maquillaje de Halloween es clave. Debes hacerlo desde un día antes. Es importante que mantengas tu piel humectada para evitar que el makeup genere reacciones desafortunadas. Los productos suelen ser de consistencia muy pesada y grasosa, lo cual altera el pH de la piel.

Limpia

La limpieza de la piel también es básica para el maquillaje de Halloween. Liberarla de agentes contaminantes como polvo o restos del maquillaje del día anterior nos ayudará a prevenir infecciones. Además, nuestro makeup durará por horas y horas.

Aplica fijadores

Así como aplicamos fijadores para el maquillaje diario, también hay que usarlos para esta ocasión especial. Por lo regular requerimos de varias capas de pigmento para lograr el efecto deseado. Por lo tanto hay que agregar sellador de maquillaje por cada capa que añadamos.

Rutina posterior

Para no dañar tu piel, desmaquíllate después de la fiesta de disfraces. Ya sé que eso te tomará varios minutos, pero es fundamental retirar todo para dejar que tu cutis respire. No olvides rehidratar tu rostro con una crema especial para tu tipo de piel.

Revisa los productos

No importa que los productos para esta ocasión solo se usen por un día o una noche, debes poner el mismo cuidado que con tu maquillaje diario. Lee toda la información de los empaques para evitar aplicar químicos a los que seas alérgica. Procura que sean productos hipoalergénicos y que correspondan a tu tipo de piel.

Faltan pocos días para Halloween, ¿ya sabes de qué te vas a disfrazar y cómo será tu maquillaje? Comenta.

Este video te puede gustar