Cuidados que necesita tu piel desde la adolescencia

Pocas veces te dicen que desde la adolescencia es necesario que le des especial atención a tu piel. Casi siempre escuchas a las mujeres de veinte o treinta hablar sobre el tema. Buscan las mejores cremas o remedios con la finalidad de mantener la juventud un poco más. ¿Sabías que podría ser posible si le dieras el cuidado que necesita desde edad temprana?

Alimentación e hidratación adecuadas

El aspecto más importante para tener la piel hermosa la alimentación. Bien dicen por ahí: “eres lo que comes”. Nos guste o no, es la realidad, pues si comes sano, tu piel estará con vida, suave y sin imperfecciones. En cambio, si comes pura comida chatarra, no tomas agua y no haces ejercicio, la grasa se va a tu rostro. Además, el acné aparecerá y junto con las imperfecciones. Así que si de verdad quieres tener un rostro de porcelana, come muchas frutas y verduras. Toma suficiente agua para mantener la hidratación en tu cuerpo.

Visita de manera regular al médico y al ginecólogo

Desde la adolescencia es importante que acudas con el médico para que te ayude a sobrellevar los cambios hormonales. Muchas veces aparecen los molestos granitos de la pubertad. Lo peor que puedes hacer es pellizcarte o rascarte la piel. Eso que estás tocando, lo llevas a toda tu cara. A la larga, se llena de bacterias que terminan por infectar tu cutis. Si tuvieras algún desajuste hormonal, el médico podría ayudarte.

¿Qué productos usas?

En el super encontramos miles de productos y, seamos honestas, casi siempre nos vamos por los que un costo menor. Creemos que no vale la pena pagar suficiente por un producto para la piel. Sin embargo, a veces resulta contraproducente gastar poco si los resultados no serán los mejores. Es importante que conozcas el tipo de piel que tienes, para que sepas elegir los productos que realmente beneficiarían a tu piel.

Rutina de belleza

No importa si te maquillas o no, lo más importante es que SIEMPRE te limpies el rostro por la noche Aunque sólo uses crema o bloqueador, al llegar la noche debes retirar esos productos. Durante el día tu piel está expuesta a la contaminación, bacterias y residuos del maquillaje. Limpiarla ayudará a que depures todo eso y así tu piel pueda respirar y mantenerse joven.

Este video te puede gustar