Cuidados que necesita tu piel cuando te expones al sol

El sol es el peor enemigo de la piel cuando no la cuidamos bien. Si te expones al sol mucho, puede causarte manchas, resequedad, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel. Así que más vale prevenir que lamentar. Aquí te decimos cuáles son los cuidados que necesita tu piel cuando te expones al sol.

Protector solar, lo más importante

Parecería obvio mencionar este punto, pero la realidad es que muchas lo olvidan. Asumen que para broncearse lo mejor es no ponerse nada. ¡Este es el peor daño que puedes hacerle a tu piel! Ponerte bloqueador no impide que te broncees, lo que sí evita es que tu piel envejezca a lo tonto. Nada mejor para evitar el envejecimiento prematuro que aplicar bloqueador solar siempre. De hecho, esto es algo que deberías incluir diario en tu rutina de belleza y si vas a tumbarte bajo el sol por tiempo prolongado, más.

Exfoliar por aquí, exfoliar por allá

Para reparar el daño ocasionado en nuestra piel por el sol, nada mejor que exfoliarla. De esta manera contribuimos a que recupere su firmeza y se vea radiante. Es importante exfoliarla para eliminar las células muertas y estimular la formación de nuevas. Aprovecha y exfolia todo el cuerpo, solo recuerda que no usamos los mismos exfoliantes para el rostro que para el cuerpo. Puedes comprar alguno o hacerlo tú misma. 

Hidratar más y más

Entre más tiempo pasamos bajo el sol, la piel se deshidrata más y más. Así que mientras tomas sol y después de haberlo hecho; lo más importante es mantenerla hidratada. Mientras estás bajo el sol, bebe suficiente agua y una vez que ha pasado, es hora de aplicar cremas hidratantes. Puedes aplicar la de costumbre o alguna que tenga esa ayudadita extra que necesitas con vitamina E, colágeno o ácido hialurónico, retinol… Lo que tu cutis necesite.

Este video te puede gustar