Cuidados que necesita tu piel al bañarte para no incrementar tu problema de acné

No dejes que el acné afecte tu belleza, pues finalmente tu autoestima también se altera. Aunque no lo creas, hay errores que puedes estar cometiendo a la hora de bañarte que también hacen que los brotes aumenten.

Errores que cometes al bañarte

Las principales zonas del cuerpo afectadas por el acné son pecho y espalda. Toma en cuenta lo siguiente para que no alteren tu belleza.

Dejar que tu esponja o estropajo guarde humedad

Muchas acostumbramos colgar la esponja al terminar de bañarnos con la idea de que se seque.  Sin embargo, esa práctica traería problemas a la larga, ya que puede llenarse de hongos o microorganismos al estar en un ambiente húmedo. Lo más recomendable es que utilices alguna esponja coreana, que evita que se junten las bacterias que propician el acné, así impides que este afecte tu belleza.

Usar el jabón incorrecto para lavar tu cara

La mayoría de jabones contienen hidróxido de sodio. Este químico tiene componentes que afectan el balance del pH en la piel. Debido a esto su uso no es tan recomendable. Lo mejor sería que cambiaras estos jabones por unos más naturales. Existen de lodo mineral, carbón, manteca de karité o aceite de coco que limpian tu piel sin alterarla.

Usar exfoliantes en exceso

Exfoliar con regularidad tu rostro puede causar irritación y acné. Recuerda que para que este no afecte tu belleza es mejor recurrir a lo natural. También es importante que tu regadera tenga un filtro para que los químicos y metales no caigan de manera directa en tu piel.

Dejar de lado la hidratación 

Después del baño tu cutis requiere hidratación, por lo que necesitas aplicarte crema hidratante. Debes aplicarla justamente después del baño para aprovechar que los poros están abiertos. Las cremas de aloe vera o de coco o miel son las mejores opciones.

Este video te puede gustar