Cuidados que necesita tu cabello después del embarazo

Los cuidados que necesita tu cabello cambian cuando te embarazas. Durante esa etapa se dice que las mujeres tienen una melena bellísima, lo cual es cierto. Si hay algún momento de la vida en el que notes que tienes una hermosa cabellera, es sin duda durante el embarazo. ¿Pero qué pasa en el postparto? Para que tu melena no sufra las consecuencias, te explico qué hacer.

¿Qué necesita tu cabello?

Con el embarazo, la textura y calidad de la cabellera cambian, y eso también sucederá después de que nazca tu bebé. Lo bueno de todo esto es que es temporal, pero necesitas tener ciertos cuidados para que tu melena no se desequilibre por completo. La pérdida de cabello en esta etapa se debe a los cambios hormonales. Toma nota de los cuidados que necesita tu cabellera para que no se vea afectada por el embarazo.

Libera tu melena

Evita estirar tu cabellera, pues está sensible y jalarla de más podría causar pérdida de cabello. Los peinados que crean tensión en el cuero cabelludo rompen las raíces. También debes evitar el uso de la secadora, plancha o tenaza, pues el calor facilita la caída del cabello. Al peinarte, opta por peines de dientes anchos y jamás cepilles tu melena húmeda.

Dieta saludable

Comer correctamente ayuda a que tu cabello permanezca donde debe estar. Los alimentos con antioxidantes y flavonoides protegen los folículos capilares. No dejes de incluirlos en tu dieta antes, durante y después del embarazo.

Usa los productos adecuados

Durante el embarazo puedes cuidar tu cabello, pero una vez que nazca tu bebé eso podría complicarse un poco. El tiempo lo invertirás en otras cosas, por lo que debes elegir los productos adecuados. Opta por champús que no contengan químicos fuertes. Es mejor que elijas productos naturales que fortalezcan tu melena.

Este video te puede gustar