Cuidados que debes tener para evitar arrugas en el cuello

Muchas veces nos olvidamos de ciertas partes de nuestro cuerpo y son las que delatan nuestra edad. Es el caso del cuello. Olvidamos que esta zona es tan importante como el rostro. La piel del cuello es delicada por lo que es más propensa a que le salgan arrugas. De ninguna manera queremos arrugas en el cuello, por lo que te de doy estos consejos que debes seguir desde ahora para evitarlo.

Lo primero es humectarlo

Para evitar las arrugas en el cuello debes humectarlo. Esta parte del cuerpo tiene menos glándulas sebáceas que el rostro por lo que suele tener más resequedad. Y esto también hace que sea más propenso a que aparezcan arrugas. Así como aplicas crema humectante en tu cara también debes hacerlo en el cuello, ¡no lo olvides!

Evita las arrugas en el cuello con miel

La miel tiene muchas propiedades, entre ellas es que ayuda a hidratar la piel. La miel es ideal para nuestro cuello ya que al hidratarlo también combate la pérdida de firmeza. Te recomiendo que apliques una buena cantidad de miel sobre tu cuello. Deja que actúe durante 20 minutos y después enjuaga con agua fría.

Levanta la cabeza

Durante la mayor parte del día miramos hacia abajo. Ya sea que estás viendo el suelo, tu celular, el teclado de la computadora, etc. Al tener la cabeza hacia abajo estamos haciendo que poco a poco se generen arrugas en el cuello. Esto por supuesto que no se ve nada estético, así que cada vez que puedas levanta la cabeza. Finalmente, mantener una posición erguida te ayudará a evitar las arrugas en el cuello.

Ejercita el cuello

Aunque no lo creas, también es benficioso ejercitar tu cuello así como lo haces con otras partes del cuerpo. Uno de los ejercicios que te recomiendo es que saques la lengua y trates de tocar la punta de tu nariz. Este movimiento ayudará a que tu cuello se fortalezca y así evitarás las arrugas.

 

Este video te puede gustar