Cuidados que debes darle a tu piel para no ser víctima del sol

La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo y también el que más se expone al sol. Y el sol es uno de los factores que más la perjudican. Por tanto, debes evitar exponerte a él de forma prolongada y cuidarte con un producto con factor de protección solar que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Si no quieres ser víctima del sol, estos son los cuidados diarios que debes darle a tu tez.

Hidrátala todos los días

Hidratar la piel es básico para no ser víctimas del sol. No solo debes aplicar una crema humectante todos los días en tu rostro y cuerpo, también debes tomar dos litros de agua al día para hidratarte desde adentro. Una buena hidratación es fundamental para no sufrir los estragos causados por el sol, ya que este puede ocasionar manchas y arrugas prematuras en las pieles sensibles.

Usa protector solar

Para evitar que nuestra piel sufra por los efectos del sol es necesario usar un bloqueador solar con factor de protección solar alto. Es decir, de 40 o 50 FSP. Los rayos UVA y UVB, además de ocasionar manchas y arrugas prematuras también pueden ocasionar cáncer de piel. Aplica el bloqueador dos veces al día, de preferencia 30 minutos antes de salir al sol. Ojo, no es necesario que estés de vacaciones en la  playa para aplicarte una crema protectora, ya que en la ciudad los rayos UV son más altos que en la playa o el campo. Basta con que salgas a caminar para que tu piel sufra los estragos del sol.

No te expongas al sol

Exponerte al sol entre las doce del día y las cuatro de la tarde puede ser fatal para nuestra piel. Por tanto, es importante que en ese tiempo evites exponerte al sol. Si estás de vacaciones y quieres broncearte un poco, lo mejor es que apliques una crema protectora antes de asolearte y que lo hagas cuando los rayos UV no son tan fuertes. Lo ideal es que solo tomes el sol 15 minutos para no sufrir quemaduras ni causarle ningún daño a tu epidermis.

Este video te puede gustar