Cuidados poco convencionales para tu melena

Seguro has hecho y probado de todo para tener melena la saludable. No obstante, a cada rato surgen nuevos tratamiento, productos y sustancias para el cuidado de tu cabello. En este camino de prueba y error, quizá has dejado de lado algunas cosas que dan resultado y quizá no conocías. El chiste es poner atención para que aproveches al máximo los beneficios que pueden darle a tu cabello.

Protégelo del sol

Aunque a ti te encante tomar el sol, de vez en cuando, debes de saber que a tu cabello no le favorece nada. Así como cuidas tu piel del sol, deberías proteger tu cabellera. Los sombreros no solo son un bonito accesorio, se hicieron para proteger tu cabello de los rayos solares. Aprovecha tus sombreros. No obstante, si no te gustan los sombreros ni las gorras, entonces usa algún protector solar capilar. Existen muchas mascarillas naturales para proteger tu melena de los rayos del sol.

Lo mejor es comer bien

Lo que comes no solo se refleja en tu cuerpo, también influye en el aspecto de la melena. Por eso, es importante que pongas mayor énfasis en los alimentos que te llevas a la boca. Hay algunos que hacen que tu cabello se vea opaco y débil. Asegúrate de consumir una buena cantidad de proteínas, especialmente pescado o carne de vaca. El salmón, las lentejas, el aguacate y algunos lácteos son muy buenos.

Aprende a peinar tu cabello

Lo que pocas chicas saben es que no es nada favorable peinar el cabello siempre de la misma forma. Esto hace que el cuero cabelludo se debilite. Lo mejor es no peinarlo o cepillarlo en exceso. Y cuando lo hagas, procura que tu melena esté completamente seca. Las cerdas de tu peine o cepillo deben ser gruesas, así jalas menos cabellos. Además, no lo ates demasiado porque puede caerse más de la cuenta. Mejor llévalo suelto.

Este video te puede gustar