Cuidados que tu piel necesita en esta época de calor

El sol está que no perdona y tu piel paga las consecuencias en esta época de calor volviéndola áspera y reseca. Si quieres evitar que, literalmente, parezca que mudas de piel como una serpiente, entonces sigue estos consejos. Y no solo para eso, más bien son cuidados que tu cutis necesita sí o sí.

Exfolia tu piel

En esta época de calor, uno de los cuidados que tu piel necesita es la exfoliaciónEn verano, necesitas eliminar todas las células muertas que tu piel acumula. Te recomiendo que sea una vez por semana (o cada quince días) con exfoliantes hechos en casa o con ingredientes naturales. Exfolia tu rostro, brazos, codos, piernas y rodillas. Verás que tu piel te lo agradecerá, sentirás la diferencia de inmediato.

Huméctala

Ahora sí, un cuidado diario para nuestra piel en esta época de calor es la humectación. Para hacerlo, tu mejor aliado será una crema humectante para tu tipo de piel. De esta forma le brindará más brillo y elasticidad a tu piel de forma natural. Fíjate en la textura y elige aquella que te de frescura y no tape tus poros.

Usa protector solar

El protector solar se usa todos los días, quizá estás cansada de que lo repita una y otra vez. Y si nunca lo habías leído, te invito a que lo uses diariamente. Los rayos solares afectan la piel provocando aparición de manchas oscuras, arrugas y quemaduras. Estas se presentan como enrojecimientos en las zonas más expuestas. Asegúrate de usar un FPS alto para cuidar tu piel al máximo. Eso sí, el protector solar debes aplicarlo al menos cada tres horas pues con una sola aplicación no basta.

No olvides hacer ejercicio

¿Y el ejercicio que tiene que ver? Bueno, el sedentarismo hará que tus músculos y piel presenten flacidez. El ejercicio puede prevenirlo y evitarlo. Ademas, propicia la producción de colágeno y elastina, las fibras de sostén que le dan firmeza a la piel manteniéndola joven y radiante.

Este video te puede gustar