7 cuidados para piel mixta

Nos damos cuenta de la complicación de la piel mixta cuando llegamos a la tienda de belleza y vemos productos para piel grasa o seca. Curiosamente, quienes tenemos piel mixta sentimos un poquito de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) pero también algo de resequedad en las mejillas. Entonces, ¿qué producto elegir?
En realidad, no se trata tanto del producto sino de tu rutina. Sigue estos pasos y mantendrás toda tu piel sana.

1. Lava tu cara todos los días

Woman clears a face skin foam on a gray background

La limpieza es superimportante para balancear tu piel. Deberás hacerlo dos veces al día: una en la mañana y otra en la noche. Busca productos específicos para piel mixta en textura de gel. Es preferible al jabón porque este contiene sosa y grasa, mientras que el gel ayuda a humectar y a eliminar el exceso de grasa. Lava tu rostro con movimientos circulares en las áreas más grasas y con más suavidad en las áreas más secas.

2. Checa la temperatura del agua

giphy_washface

El agua caliente tiende a producir más grasa en las áreas problemáticas. Así que siempre que limpies la piel de tu rostro prefiere el agua fría o tibia, nunca caliente.

3. Utiliza un tónico

Skin Care. Woman Removing Face Makeup, Cleansing Beauty Face

El tónico ayuda a retirar las células muertas de tu rostro, así como el exceso de grasa en la zona T. Aplícalo suavemente con movimientos circulares en la zona T y con pequeños golpecitos en la parte seca.

4. La hidratación es importante

Moisturizing serum for dry skin, yellow background, pipette with drop, splash.

Muchas personas que tienen piel grasa creen que su piel no requiere hidratación. Sin embargo, todos los tipos de piel la necesitan. Si no quieres acabar llena de arrugas a los 30 lo mejor es que empieces a hidratar tu piel profundamente. Procura que tu crema tenga vitamina E y sea libre de aceite. Los sueros son tu mejor opción.

5. Exfóliate una vez por semana

shutterstock_244205788

Como tienes piel mixta, sólo necesitas exfoliación una vez por semana. Más de eso, puedes agravar tus problemas y generar acné.

6. El maquillaje

shutterstock_385864621

La mejor recomendación de maquillaje para piel mixta siempre será un BB cream. Este producto maravilla tiene la propiedad de hidratar y “matificar” al mismo tiempo. Además, tiene factor de protección solar y te da una apariencia más fresca y natural. No olvides sellar con polvo translúcido.

7. Mantén limpias tus brochas

giphy_cleanmakeupbrushes

No tiene que ser diario, con que lo hagas cada dos semanas es suficiente. Si dejas pasar más tiempo entre el lavado de tus brochas, pueden acumularse todo tipo de toxinas y polvo en ellas, lo que podría causarte acné o irritación.

¿Lista para lucir una piel radiante?



Este video te puede gustar