Cuidados que debe tener tu piel antes de ir a la playa

¿No se te antoja ir a la playa en este momento? Estamos en la temporada más calurosa, la época perfecta para disfrutar de la arena, sol y mar. Sin embargo, quien más paga las consecuencias es tu piel. Los rayos solares son ultra violentos y generan quemaduras que a veces no podemos ver. Además, generan manchas en tu piel que a veces son difíciles de quitar o incluso se vuelven permanentes. Es por ello que te quiero compartir algunos cuidados que debe tener tu piel antes de ir a la playa.

Exfolia

Si tu objetivo es broncearte, entonces es super importante que antes de ir a la playa exfolies tu piel. De esta forma eliminarás todas las células muertas, residuos de suciedad y exceso de aceites que se encuentran en su superficie. Esto permitirá que obtengas un tono parejo en tu bronceado y necesites mucho menos tiempo ante el sol. Puedes crear tus propios exfoliantes caseros, pero evita aquellos cuyos ingredientes contengan limón.

El protector solar es esencial

Nunca puede faltar el protector solar en la bolsa de playa, pero ¿el resto del año? En serio, el protector solar es esencial siempre, haga frío o calor. Lo he mencionado muchísimas veces, los rayos ultravioleta son dañinos para tu piel. Tan solo nota esas pequeñas manchas marrones o el enrojecimiento que tienes en ciertas zonas del cuerpo después de asolearte. Así es, son las consecuencias de exponerte al sol por mucho tiempo, sobre todo cuando vas a ir a la playa. Mientras más alto sea el factor de protección solar (FPS) más segura estarás bajo los rayos solares. Aplica protector en tu rostro, espalda, pecho, brazos, piernas  y pies.

Evita estar bajo el sol por mucho tiempo

Creo que es un consejo un poco obvio, pero que realmente debes tomar en cuenta. Si quieres obtener un buen bronceado, lo mejor es dividir tu exposición al sol en intervalos de 30 a 60 minutos. De tal forma que le permitas a tu cuerpo producir la melanina para ayudarte con tu bronceado y evitar futuras quemaduras en la piel.

Cubre tu cuerpo con lentes de sol, sombrero grande y un pareo

Si tu objetivo es jamás broncearte y solo disfrutar de la playa, entonces ve lo más protegida posible. No tienes que cubrirte con una manta o algo así. El objetivo es sentirte fresca, por ello te recomiendo usar lentes, sombrero, un vestido ligero o pareo.

Este video te puede gustar