Cuidados para que tus brochas no se echen a perder

Uno de los utensilios más importantes en el maquillaje son las brochas. Sin ellas sería muy difícil la aplicación correcta del maquillaje. Por eso, debes aprender a cuidarlas para que duren mucho tiempo y para esto te traigo unos consejos. Síguelos para que tus brochas no se echen a perder y les saques el máximo provecho.

Elige las de pelo natural

Cuando vayas a adquirir unas brochas, lo primero en que conviene fijarse es en la calidad. Si la calidad es buena será más probable que te duren más tiempo. Te aconsejo que siempre las selecciones de pelo natural, suelen ser más caras, pero durarán más tiempo. Además, al ser de este material depositan mejor el cosmético.

Lávalas por lo menos una vez al mes

Al momento de lavar estas herramientas hay que hacerlo delicadamente. Te recomiendo que para lavarlas utilices un jabón neutro o de avena. Puedes utilizar tu mano para remover la suciedad o un tapete de silicona. Estos tapetes se adhieren a cualquier superficie y tienen relieves que permiten remover la suciedad. Al momento de secarlas ponlas sobre una toalla y deja que sequen por completo.

Aleja tus brochas de las bacterias

Muchas mujeres suelen dejar estos utensilios en un espacio abierto ya sea en la recámara o en el baño, pero no conviene. Lo mejor es guardarlas en un lugar cerrado como en un cajón. De este modo evitas que el polvo y las bacterias se acumulen en el pelo de las brochas. Al momento de usarlas llevas bacterias a tu rostro y puedes provocar que aparezcan imperfecciones.

Si vas a viajar, cuídalas

 

Cuando nos vamos de viaje también llevamos nuestro kit de maquillaje y este incluye las brochas. Te sugiero que las guardes en un estuche a propósito para tal fin, porque las cerdas son delicadas y podrían ensuciarse y hasta romperse. Al guardarlas en una funda especial quedan protegidas y no ocuparán tanto espacio en la maleta.

Este video te puede gustar