Cuidados para mantener tu piel hidratada y linda durante este otoño

Quizás no lo notes demasiado, pero en esta época del año tu piel tiende a resecarse mucho más que en verano. En octubre la piel pide un poco más de nutrientes y vitaminas. Además es un buen momento de consentirla gracias a el posible bronceado que agarraste en el verano. En esta época el ph de tu piel cambia, la luz del día cambia y ni hablamos de la temperatura. Así que manos a la obra… como mantener tu piel hidratada

Dile no al agua super caliente

Es común en esta época del año enjuagarnos la cara con agua caliente, porque afuera está haciendo ya bastante frío. Sin embargo acudir al agua caliente cada vez que tu cuerpo te lo pide, puede dañar tu piel. El agua fría siempre será la mejor opción para mantener una piel linda y saludable.

Mantén la limpieza de siempre

Al igual que en meses pasados, el frío y la flojera por meter las manos al agua te tienta a irte a dormir sí lavar tu rostro. No sucumbas ante la flojera, recuerda que exfoliar suavemente tu piel y mantenerla hidratada es indispensable.

Sueros

Si no sabes qué puedes comprar para que tu piel tenga un poco más de hidratación, compra un suero. Los sueros de vitamina C , D y E son buenisimos para tu piel. Además algunos ya contienen ácido hialurónico, ideal para hidratar a profundidad. La ventaja de usar el ácido hialurónico es que sus moléculas realmente penetran la piel.

Que no se te olvide el protector solar

Aunque el cielo esté nublado y muchas veces la lluvia se haga notar. No olvides usar tu protección solar de siempre. Finalmente los rayos del sol no discriminan, sea verano, primavera o invierno.

Aliméntate con frutos de la temporada

La vitamina C es requerida en los meses más fríos del año, porque tu sistema inmune lo pide. Te recomiendo alimentarte con frutos de temporada. Además de usar mascarillas naturales de calabaza y camote, que bien le dan una buena apapachada a tu piel.

Usa estos consejos para mantener tu piel hidratada y linda durante este otoño.

Este video te puede gustar