Cuidados para la piel madura: alimentos que debes evitar

La piel es el órgano que, nos guste o no, habla sobre nuestro estilo de vida. Si no dormimos bien, se nota. Cuando no nos alimentamos bien, se nota. En cada etapa de la vida, necesita cuidados específicos para no perder su salud y belleza. Enfocándonos en la piel madura, hay ciertos alimentos que es preciso evitar si de verdad queremos lucir bien. Comer apropiadamente no sólo ayuda a que el cutis mantenga su belleza y vitalidad, también a que tus órganos conserven su buen funcionamiento.

Alimentos fritos

Cuando un alimento pasa mucho tiempo en aceite caliente, la temperatura alta transforma el aceite en grasas trans. Comer alimentos grasosos con mucha frecuencia hace que las arterias se tapen. También hace que el cuerpo engorde y puede haber riesgo de padecer enfermedades crónicas o alteraciones hormonales. Es mejor optar por alimentos hervidos o cocidos. También es importante reducir el consumo de sal y azúcar.

Longaniza y chorizo

Conforme la edad avanza, hay mayor probabilidad de padecer artritis. Consumir en exceso longaniza y chorizo hace que el riesgo aumente. Además, el exceso de sal se nota también en la piel, pues la hace lucir apagada. Es mejor optar por comer una vez cada dos o tres meses para evitar que tu tez se dañe antes de tiempo.

Alcohol

Puede ser delicioso, pero el alcohol acelera el envejecimiento de la epidermis. En la piel madura el riesgo aumenta. Si bebes demasiado alcohol también daña el hígado y hace que el riesgo de padecer osteoporosis sea mayor. Cuando bebes demasiado, se nota porque aparecen muchas arrugas en la piel, al igual que deshidratación.

Picante

El picante es delicioso y le aporta mucho sabor a la comida. Sin embargo, comerlo en exceso no solo daña el aspecto de tu piel, también afecta tu metabolismo, ocasionando problemas como gastritis o colitis. Su alto nivel de sodio también afecta la presión y los huesos.

Este video te puede gustar