Cuidados para el cabello rizado que lo mantienen hidratado

El cabello rizado es muy hermoso, versátil, pero nada práctico. Además, requiere más cuidados que el cabello lacio. En este sentido los aspectos de los que siempre debemos estar al pendiente son: la hidratación, puntas abiertas o quebradizas y el estado de tu fibra capilar. Yo sé que parecen muchos aspectos de los que debemos estar al pendiente, pero es más fácil de lo que suena, sólo necesitas…

Uno de los cuidados más importantes es la hidratación

Las melenas rizadas necesitan más hidratación de lo normal para mantener su forma natural. Por tanto, nos benefician los alimentos que nos ayuden a hidratar la fibra capilar. Por ejemplo: la biotina es una vitamina que favorece el crecimiento tanto para las uñas como para el cabello. También los frutos secos contienen vitaminas y ácidos grasos que lo mantienen bello.

Cambia tu método de secado

Uno de los peores crímenes que cometemos contra el cabello rizado es secarlo con herramientas de calor. En este sentido al utilizar la secadora lo quemamos lentamente, además le añadimos frizz y se pone incontrolable. Por eso, la mejor forma para secarlo es utilizar una camisa de algodón y cubrir nuestra melena con ella. Después, sólo debemos esperar a que seque por sí sola.

Hay formas más sencillas y efectivas para peinarlo

Cuidar lo cerrado o abierto de tus rizos es muy difícil pues a lo largo del día pierden hidratación. Por ello, la mejor forma de hacerlo es justamente después de bañarte. Con la cabellera un tanto húmeda, puedes aplicar un poco de aceite de coco o argán. No utilices más productos o podrías resecarla. Después, desenreda lentamente tu cabello con tus dedos o un peine de cerdas anchas.

Hay tratamientos que debes  aplicarte sí o sí

Para consentir y cuidar tu melena rizada no hay mejor cosa que aplicar tratamientos. Pueden ser de aceites como el de coco, argán y almedras, o vitamina E. También puedes elaborar una mascarilla de aceite de oliva y aguacate.

Este video te puede gustar