Cuidados nocturnos para tener un cabello saludable y bonito

La rutina de belleza de cada mujer es muy específica cuando se trata de su piel. Sin embargo, cuando se habla de cabello, son pocas las chicas que se preocupan por hacer algo para que luzca increíble por la mañana. Estos son los cuidados nocturnos que le tienes que dar a tu cabello sí o sí.

Cepíllalo antes de dormir

Dormir con el cabello lleno de nudos no es una buena opción para cuidar tus puntas. Antes de dormir, desenreda tu melena comenzando por las puntas y ve subiendo en el caso de que tengas el cabello lacio. Las chicas con rizos suelen hacerlo de arriba hacia abajo, mucho depende de tu cabello. Cepillar tu melena por la noche y la mañana es más que suficiente. Si puedes, agrega unas gotas de aceite de argán al final para suavizar tu melena.

Nunca duermas con tu melena mojada

Dormirte acabando de bañarte es la peor idea del mundo para tu melena. En primer lugar, al dejar el cuero cabelludo húmedo corres el riesgo de generar caspa. Por otro lado, puede que tu cabello se enrede debido a la humedad. Además, las escamas de tu melena se acomodarán para todos lados, lo cual provocará frizz el resto del día.

Hacerte una trenza

Para las chicas con una melena larga o muy alborotada, hacer una trenza es lo mejor. Úntale un poco de crema, después es buena idea sujetarla con una liga de tela sin dejarla muy apretada. Al día siguiente, cepilla tu cabellera y aplica un poco de agua para acomodarla.

Usa frecuentemente mascarillas para hidratarla

Para que tu cabellera se mantenga hidratada y saludable, es buena idea usar una crema reparadora. Existen algunas marcas que ofrecen cremas nocturnas que suavizan y ayudan a hidratar la melena durante toda la noche. Son ideales para las chicas que no tienen demasiado tiempo de usar mascarillas durante la semana.

Recuerda aplicar estos cuidados nocturnos de ahora en adelante para obtener una melena más saludable y bonita.

Este video te puede gustar