Cuidados que necesitas para proteger tu piel de la contaminación

La contaminación afecta a tu piel más de lo que imaginas. Sin embargo, puedes hacer algo para ayudarla. La edad y los factores a los que estás expuesta influyen mucho en el daño que pueda recibir tu piel. Incluso, el envejecimiento prematuro puede darse debido a los factores ambientales a los que estás expuesta todos los días.

La contaminación es el peor enemigo de tu piel

A simple vista no se perciben, pero en el aire hay partículas de humo, químicos, polvo y otras impurezas y contaminantes que alteran el funcionamiento celular. Además, reducen la capacidad de la piel para regenerarse. Por otro lado, debido al cambio climático tu piel recibe una cantidad elevada de rayos UV. Debido a estos factores se crean radicales libres en tu organismo que afectan las células, lo que a su vez incrementa el riesgo de sufrir cáncer.

Limpia tu piel de toda impureza

Debes eliminar todas las partículas dañinas y la suciedad acumulada en tu rostro. Para lograrlo emplea un removedor de maquillaje y después un tónico natural que te ayudará a realiza una limpieza más profunda.

Exfoliación

Los productos exfoliantes fueron diseñados para remover las células muertas de tu piel y estimular la reparación de tu cutis. Recuerda que no debes aplicarlos con demasiada frecuencia, pues podría ser contraproducente y afectar tu piel. Aplica el producto exfoliante durante el baño y después enjuaga. Incluso puedes crear el tuyo en casa.

Alimentos con alto contenido de antioxidantes

Los alimentos también son básicos para ayudarte a que tu organismo esté en buenas condiciones. Tu cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para que luzcas increíble. Entre los alimentos con más contenido de antioxidantes están:

  • Frutos rojos
  • Frutos secos
  • Ajo y cebolla
  • Cítricos
  • Zanahoria y tomate
  • Chocolate

Recuerda que puedes ayudar a tu organismo a estar en buenas condiciones si le aportas los nutrientes necesarios. ¡Cuídate siempre!

Este video te puede gustar