Cuidados necesarios para el cabello durante el otoño

El verano ya terminó. La playa, el sol intenso, la humedad y el calor de esta estación no solamente dejaron estragos en nuestra piel, sino también en nuestro cabello. Es momento de que te prepares para el otoño y evites que esta época seca lastime más tu melena. Conoce cuáles son los cuidados necesarios para el cabello durante el otoño.

Recórtalo un poco

No te asustes, no estoy hablando de que cambies tu largo por un corte bob. Basta con que cortes las puntas para eliminar la orzuela y las partes que se secaron en el verano. Para darle un mayor cuidado a tu cabellera, pregúntale a tu estilista por algún tratamiento rehidratante y no dudes en aplicarlo en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello.

Aliméntate sanamente

Otro de los cuidados necesarios para el cabello es llevar una buena alimentación. Esta te dará todos los nutrientes que necesitas para que tu cabellera se mantenga sana y fuerte. Consume alimentos ricos en hierro, yodo, magnesio y vitamina B, lo que hará a tu melena más resistente. Además, procura comer una cantidad suficiente de proteínas para obtener un cabello brillante.

Dale cuidados al lavarlo

No basta con lavar tu cabello regularmente; es necesario que masajees el cuero cabelludo y las hebras al hacerlo. También utiliza productos hidratantes y, de ser, posible, aplica alguna mascarilla restauradora después del lavado una vez por semana. Tu cabello te lo agradecerá haciéndote lucir con una melena envidiable.

Minimiza el uso de aparatos de calor

A veces es imposible salir sin haberte alisado el cabello o sin que le hayas dado volumen con la secadora; sin embargo, el calor excesivo solamente provocará que tu cabellera se reseque, se quiebre con más facilidad y, debido a esto, termine por caerse. Trata de secarlo de manera natural siempre que tengas oportunidad.

Verás que con estos tips tendrás una melena de ensueño para esta época del año.

Este video te puede gustar