Cuidados extraños que funcionan para las chicas con rizos

Tener el cabello rizado u ondulado es, en sí, toda una odisea pues siempre tienes que cuidar varios aspectos. Que si la hidratación es la adecuada, que cierto shampoo te provoca frizz, cómo hacer que el rizo se defina o a veces no sabes cómo desenredarlo… Para solucionar estos problemas hay varios cuidados extraños que funcionan para las chicas con rizos. Pocas chicas los entiendes, pero son efectivos. ¿Quiere saber cuáles son?

Secar tu cabello con una camisa de algodón

Es cierto que al secar tu cabello con una toalla sólo le provocas frizz y quiebre. No obstante, la primera vez que me recomendaron secarlo con una camisa, me sorprendí muchísimo. Sin embargo, ahora lo hago todos los días y no podría estar más contenta con el resultado.

Trenzarlo para mantenerlo controlado y sin frizz

Las trenzas son bonitas y te hacen lucir bien sin importar la ocasión. No obstante, es un tedio hacerlas si no tienes la habilidad. Siempre pensé que sólo alborotaban mi cabello, pero con el tiempo aprendí que lo ayudan a mantener el rizo en su lugar sin que pierda elasticidad. En consecuencia, suelo hacerlo cuando mi cabello está un poco rebelde.

No cepillarlo una vez que está seco

Algo que odio con el alma es que alguien toque mi cabello cuando está seco. Es peor cuando pasan sus dedos por los rizos. Algo similar sucede cuando cepillas tu melena seca. Hacerlo sólo provoca frizz incontrolable y un volumen muy exagerado. Por ello está prohibido cepillarse el cabello si no está húmedo.

Tener un cepillo especial porque los otros se rompen

No es broma, en alguna ocasión llegué a romper las cerdas de los peines y eso que mi cabello no es tan rizado. Afortunadamente, después conseguí un peine de cerdas anchas que hace todo lo que mi cabello necesita. En consecuencia es un tesoro que sólo las chicas de cabello rizado tenemos.

Este video te puede gustar