Cuidados especiales para las pieles sensibles

Por algo se les llama pieles sensibles y es que necesitan mucho más cuidados que otras, ya que a la menor provocación, presentan reacción. En algunos casos puede ser enrojecimiento o irritación, en casos leves, hasta granitos en casos más graves. Así que si tu cutis entra en esta categoría requiere atención. Aquí te digo cuáles son los cuidados especiales que las pieles sensibles necesitan.

Menos es más

Las pieles sensibles tienden a presentar reacción a productos que a otras personas no las afectan de ningún modo. Así que enfócate siempre en buscar productos específicos para piel sensible en lugar de tener un montón de productos regulares. Vale la pena gastar en esos dos o tres productos que te funcionan para que tu piel luzca de maravilla. Siempre mira las etiquetas y asegúrate de que sea libre de perfume, hipoalergénico y de pH neutro.

Nunca de los nuncas uses esto

Olvídate de exfoliantes o mascarillas abrasivas que irriten tu piel. También deberás decirle adiós a todo tipo de jabones con demasiadas sustancias químicas o aromas artificiales. Estos hacen que tu piel se reseque aún más o se vuelva rojiza. Siempre opta por productos hipoalergénicos y lo más naturales posibles. Otros cuidados que pueden ayudar a tu piel es no exponerte a cambios de temperatura muy bruscos y evitar alimentos irritantes, como café, especias y alcohol. Además, puedes aplicar bolsas de té verde o alguna mascarilla suave que hidrate tu piel.

Así es como debes secar tu piel

Uno de los errores más comunes es secar erróneamente nuestro cutis. De nada sirven todos los productos que le apliquemos si al final la maltratamos al secarla. En especial cuando se trata de pieles sensibles. La forma adecuada de secarla es con un pañuelo de papel y dando ligeros golpecitos. Olvídate de frotar la toalla por toda la cara que podrías irritarla mucho. Y puedes complementar esta rutina, utilizando un serum calmante al final.

Este video te puede gustar