Cuidados especiales para las pieles con pecas

Las pecas son esas pequeñas manchas simpáticas que muchas quisiéramos tener. Lucen coquetas y dan otro aspecto al rostro. Las pieles con pecas tiene cierto encanto y a muchas personas les gustan. Es cierto que las pieles con pecas hacen ver a la persona más joven, pero también suelen ser más sensibles. ¿Tienes pecas? Aprende los trucos que necesitas para cuidar y complementar  tu rutina de belleza.

Pecas coquetas

Todas las pieles deben lavarse con jabón neutro, de consistencias suave y libre de aroma, especialmente cuando se tienen pecas. La limpieza es fundamental. Antes de iniciar el día y de ir a dormir, debes lavar el rostro con cuidado y secar con toalla suave sin tallar la piel. Incluso, puedes limpiar tu cara con agua micelar. Esta desmaquilla y retira exceso de sudor, grasa y mugre sin irritar la piel. Por otra parte, contempla la exfoliación una vez por semana o cada 15 días para eliminar células muertas y obtener una piel más luminosa de color uniforme y sin manchas.

Específicos para las pecas

¡Chicas, no se olviden de la protección! El uso de protector solar es básico para todas las pieles, sobre todo para las pieles con pecas porque son más sensibles. Si lo omites, la piel tiende a manchar con facilidad y las pecas se oscurecen. Antes de salir debes aplicar un protector con FPS de 50. Si vas a ir a la playa, a trabajar o a hacer ejercicio, siempre debes usar protector solar. Por otra parte, utiliza cremas humectantes para tu tipo de piel, y evita aquellas que no se adecuan a la textura de tu tez. Por último, usa una base de cobertura ligera o, incluso una BB cream, para que el rostro luzca natural y tus pecas se noten. ¿Lista para presumir tus pecas?

Este video te puede gustar