Los cuidados de tu piel que debes tener sí o sí

Cuidar tu piel es esencial, y no solo la de tu cara; toda la piel de tu cuerpo es super importante. Para tener una piel hermosa hay ciertos cuidados que debemos tener. Estos son obligatorios, no negociables y deben formar parte de rutina de belleza diaria. Si quieres lucir un cutis luminoso, suave, terso y sin mancha, es muy importante que no los dejes pasar. Estos son los cuidados de tu piel que debes tener sí o sí.

Debes dormir al menos seis horas

 sleeping gina rodriguez jane the virgin GIF

Dormir es una maravilla, mientras descansas ayudas a tu cuerpo a renovarse por dentro y por fuera. Así que procura tener unas seis horas de sueño al día, esto te ayudará a tener una piel saludable y visiblemente linda. Además te sentirás con más energía durante tu día.

Trata de no vivir en el estrés

Lo sabemos, esto suena complicado, pero el estrés no le ayuda en nada a tu organismo. Incluso vivir en el ácido del estrés te puede causar marcas de expresión y arrugas prematuras en la piel, sobre todo de tu rostro. Así que cuidado con el mal humor también.

Bebe mucha agua

 water drinking GIF

Al igual que dormir, beber agua hace maravillas por tu cuerpo, no sólo para tu cutis. Trata de consumir dos litros de agua al día. Esto te ayudará a hidratarte y, sobre todo, a desintoxicar tu organismo de todas las impurezas que pueda tener. Lo cual se reflejará en un piel luminosa y tersa. Si tu cutis es graso y con acné, el agua te ayudará a mejorar su estado.

Limpia y exfolia tu rostro

 horror sad first story told GIF

Debes lavar tu rostro al menos una vez al día con agua tibia, esto ayudará a quitar toda la suciedad del ambiente a la que estás expuesta. Además, debes usar exfoliante no sólo en la cara, en todo tu cuerpo. De esta manera vas a eliminar todas las células muertas de tu piel, le darás paso a una piel más radiante.

Desmaquíllate siempre antes de dormir

Debes de retirar tu maquillaje ante de irte a dormir siempre, esto no es negociable. Con ayuda de un desmaquillante es mejor, así no dañarás la piel de tu rostro. Así podrá respirar mientras descansas y renovarse como debe ser. Puedes preguntarle a tu dermatólogo que te recomiende uno si sufres de algún problema con tu cutis.

Hidrata tu piel de manera continua

Lavar tu piel quita los aceites naturales que tu cuerpo produce. De igual manera lo hacen muchos productos, como los desmaquillantes. Así que uno de los cuidados de tu piel más importante es mantenerlo hidratado. Hay cremas hidratantes específicas para tu tipo de cutis, así que elige la que más beneficios te brinde. Acude a un experto si tienes alguna irregularidad en tu piel.

Bloqueador solar, lo mejor en cuidados de tu piel

  light uv sunblock GIF

Parecería poco importante, pero cuidar tu epidermis de los rayos solares es muy importante. Evitarás arrugas prematuras, manchas y ronchas y ayudarás a prevenir el cáncer de piel. Nunca salgas de tu casa sin antes haber aplicado bloqueador solar en rostro y cuerpo.  ¡Protección ante todo!

Este video te puede gustar