Cuidados que debes tener si rasuras tu vagina

Si rasuras el área del bikini debes tener ciertos cuidados para no sufrir irritación. Será mejor que eches un vistazo para que no vayas a pasar un mal rato. ¡Toma nota y compártelo con tus amigas!

Sigue estos pasos si rasuras tu zona íntima

1. Lo primero que tienes que hacer es recortar el vello. Así no tendrás el problema de que se atoren las navajas del rastrillo. Entonces evitarás dolor pero también irritación, pues no tendrás que dar tantas pasadas. Será mucho más sencillo y rápido.

2. Después de haber recortado el área, humedece y aplica acondicionador para el cabello. Olvídate de las cremas para rasurar, es mucho más efectivo el acondicionador. Hace tu zona más suave y la ablanda para que esté lista para afeitarla. Así no te cortarás.

3. Ahora sí, rasura siempre en sentido en el que crece el vello. En las piernas solemos hacerlo a la inversa pero acá es distinto. El vello en la zona del pubis es más grueso, así que si lo haces en sentido contrario solo lograrás que se entierren. En cualquier momento eso producirá una irritación insoportable. Además de que te sacará granitos y te dará muchísima comezón.

Para terminar

4. Al finalizar ponte aceite de coco o de almendras para hidratar la piel. Te ayudará mucho para evitar el ardor y el enrojecimiento.

Es importantísimo que pongas atención a cada parte de tu cuerpo y le des el cuidado que se merece. Cada zona requiere cuidados distintos, por lo que debemos buscar métodos que nos sirvan y que sean amigables con nuestra piel. No solo es importante cómo nos veamos, sino cómo nos sintamos. Así que siempre debes usar lo que menos afecte tu salud, es decir, tu piel y tu organismo. Tantos químicos pueden, a la larga, ser muy dañinos para nuestro cuerpo. Será mejor que sigas los consejos para evitar problemas futuros.

Este video te puede gustar