Cuidados que deben tener las chicas de cabello rizado durante esta temporada

El cabello rizado es sinónimo de sensualidad y rebeldía. Su movimiento y definición son sus mayores cualidades. Sin embargo, durante esta temporada también pueden ser sus enemigas. Por eso es recomendable seguir estos consejos para mantener tu cabello rizado siempre bello.

El cabello rizado necesita ser hidratado siempre

El cabello rizado necesita mantenerse hidratado para que el  rizo mantenga su definición. Por tanto, para que tus ricitos de oro mantengan su forma durante todo el día y no se desate el frizz, debes hidratarlo constantemente. Recuerda que la mejor forma de nutrir tu cuerpo es mediante la alimentación. Por ello debes comer sandía, melón, pepino y agua de coco. Así mismo, puedes utilizar algunos productos especiales para hidratarlo. Consigue un tratamiento hecho a base de ingredientes naturales para que sea más efectivo.

Recorta las puntas abiertas

Tal vez no te agrade la idea de recortar la puntas de tu melena, pero es necesario. El frío intenso la quema y reseca, si a esto le sumas una cuantas puntas abiertas, obtendrás un gran desastre. Por una parte tus cabellos continuarán abriéndose. Por otro lado, el pelo comenzará a trozarse y esto generará frizz incontrolable. Sin embargo, hay pequeños trucos para que no recortes toda tu cabellera. Pídele a tu estilista que corte sólo las puntas que observa se han abierto. Inclusive, puedes hacerlo tú en un ratito libre que tengas. De esa forma conservarás el largo y eliminarás lo necesario.

Dile “no” a  la electricidad estática

El cabello rizado es más propenso a a electrificarse debido a su textura y forma. Si tu rizo es muy cerrado, seguramente batallas mucho al momento de cepillarlo, de esa forma creas fricción. La fricción y el frizz favorecen a la electricidad estática y como resultado tienes un cabello más indomable de lo normal. Para evitarlo enjuaga tu cabello con agua tibia y no caliente. No uses la secadora y mucho menos frotes tu cabello con una toalla. Es mejor que lo envuelvas en una camisa vieja de algodón, de esa manera eliminarás el frizz.

Este video te puede gustar