Cuidados de la piel post rutina para todas las chicas que van al gym

Es cierto y todas los sabemos que en esta época del año son muchas las personas que se inscriben al gimnasio. Lo que no muchas chicas saben es que el cuidado de la piel después de entrenar es super importante. Prestar atención a la higiene te ayudará a evitar pequeños brotes de acné. Cuando estás entrenando el sudor, la tierra el maquillaje que no fue removido puede causar acné .

Estas son algunas pequeñas acciones que puedes aplicar para evitar este problema a la de ya. 

 

1. Quitate la ropa mojada y pronto

Quitar la compresión que te da el top, leggins o cualquier otro material que este asfixiando tu piel es importante. De esta forma evitas que tus poros sufran con la suciedad y el sudor. El cuidado de tu piel va desde la cabeza hasta los pies. Bañarte después de hacer ejercicio es super importante. Así como el uso de sandalias en la regadera para evitar los hongos en los pies. Si tienes problemas con hongos puedes usar un jabón antibacterial.

2. Limpia bien tu rostro

Cambiarte de ropa y también bañarte funciona perfecto. Pero algo que debes hacer si o sí , cuando no planeas meterte a bañar es limpiar tu cara de todo el sudor, mugre y el maquillaje que se quedó ahí. Tu rostro necesita que laves con jabón y agua tibia o fría para quedar completamente limpia. No es necesario que la laves con nada más que jabón y tus manos. Con algo de jabón facial en movimientos circulares.

No olvides hidratar

Hidrata y coloca el protector solar siempre. Si tienes algunos brotes te recomiendo que no dejes de usar tu hidratante. También consigue un tratamiento especializado para brotes. Algunos pacientes con acné usan cremas con ácido glicólico, salicílico o peróxido que ayudan a desinflamar el área dejando tu piel protegida.

Este video te puede gustar