Cuidados básicos para el cabello con tinte de fantasía

El cabello con tinte de fantasía es una de las tendencias más amadas por muchas chicas. La verdad es que le da un cambio radical a tu estilo. Además, te permite experimentar con tu imagen y seguridad, sobre todo cuando se trata de una coloración muy bien hecha. Sin embargo, la gran desventaja es que el periodo de vida de estos tintes es muy corta. Por eso te doy estos cuidados básicos que debes tener sí o sí.

No  laves  tu cabello diariamente

Recuerda que con cada lavada tu cabello va perdiendo pigmento y debido a la decoloración se se desvanece la definición y el brillo rápidamente. Por eso es recomendable que sólo laves tu cabello tres veces a la semana. De esa manera el pigmento se mantendrá intacto por más tiempo. Si sientes que tu cuero cabelludo está muy sucio, entonces utiliza shampoo en seco. Si no tienes uno a la mano, entonces considera preparar uno, hay muchas recetas sencillas y los ingredientes  seguramente están en la alacena de tu cocina.

Utiliza un tinte de buena calidad

Si realmente deseas que tu melena se mantenga brillante y colorida por más tiempo, necesitas adquirir un pigmento de calidad. Puede ser que el precio sea más elevado que el de un tinte normal, pero créeme que vale la pena. Si no sabes cómo escogerlo, entonces recurre a un profesional. Él hará la mezcla adecuada para tu cabello tomando en consideración su textura, largo, hidratación y el color que quieres aplicar.

Cuidados básicos: no expongas tu melena al sol

Al igual que el agua y el shampo también el sol afecta el pigmento. Por ello procura no exponerte mucho al sol o por lo menos utiliza alguna gorra o sombrero. Si no tienes uno o simplemente no te gusta utilizarlos, entonces aplícate un protector térmico antes de salir de casa. Verás cómo el pigmento se mantiene intacto por más tiempo.

Este video te puede gustar